GRANADA I LA ENTREVISTA
Rico: "Este año será diferente"
El Granada se conjura para no salir goleados otra vez de La Rosaleda: "Tenemos muchas ganas. Queremos buscar buenas sensaciones y hacer un buen partido".
Los jugadores del Granada se repiten cada día que a la cuarta va la vencida. Los tres últimos años salieron goleados de La Rosaleda pero esta vez están convencidos de ser competitivos y conseguir la victoria. Quieren recuperar el espíritu que les llevó a conquistar San Mamés hace dos semanas.
¿Cómo llega el Granada al derbi?
Con muchas ganas. Venimos de perder dos partidos seguidos y además de ir a por la victoria queremos buscar buenas sensaciones y hacer un buen partido.
Perder en el Camp Nou entra dentro de los previsible pero caer por seis goles no debe ser agradable...
Nos ha dolido. Está claro que es una derrota asumible por la entidad del rival pero perder de seis duele mucho. Somos un equipo que intenta mantener la portería a cero y un resultado así es duro.
¿Teme que ese resultado tenga alguna consecuencia anímica?
Espero que se quede en el partido que perdimos en Barcelona. Estamos todos fastidiados por perder así pero sabemos que nuestra realidad es otra y que nuestra liga es otra. Ahora estamos pensando en el Málaga solamente.
Sin embargo hace apenas dos semanas todo eran elogios y buenas sensaciones.
En los primeros partidos salió todo como queríamos e incluso en Elche fue una pena que se escapasen dos puntos en el último minuto pero lo bueno es que tenemos clara la idea y sabemos a lo que queremos jugar. Tenemos que volver a ser un bloque y a jugar en equipo y luego aparecerá la calidad individual de cada uno.
¿Cómo define al Granada de Caparrós?
Es un equipo difícil de batir. Vamos a ser un equipo al que los rivales les costará dominar y crearnos ocasiones claras.
¿Mejor con balón o sin balón?
Tenemos herramientas para jugar bien con balón y sin balón, en todas las situaciones. Nuestra base es estar juntos y defender todos, desde los delanteros hasta el portero pero sabiendo que cuando tengamos el balón hay que conservarlo porque no se puede estar defendiendo todo el tiempo.
¿Qué ha sido más importante esta semana el aspecto anímico o el táctico?
Hemos trabajado en la misma línea que en semanas anteriores. Está claro que el entrenador ha intentado corregir los pequeños fallos pero todos sabemos cómo tenemos que jugar. Tenemos que volver a darle importancia a la presión y volver a ser un equipo que cueste mucho al rival.
Con Caparrós, quien se equivoca no juega ¿Es verdad?
Es un entrenador muy exigente. Ha demostrado que no se casa con nadie y aquí todo el mundo es importante y de hecho ya han jugado la mayoría de futbolistas. Sabemos todos que hay que estar alerta porque a la mínima que bajemos un poco el nivel hay compañeros esperando.