NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco: "Tendremos presión en el último partido, no ahora"

El técnico dice que lo que deben hacer ante el Elche "es hacer un buen partido y ganar". Dubarbier fue claro: "Tenemos margen de mejora".

Actualizado a
Francisco, técnico del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Francisco Rodríguez, técnico del Almería, recela del Elche pese a los malos números que presenta en el inicio de temporada, y considera que será un rival "incómodo y difícil" ante el que deberán "estar muy bien preparados" para ganarle mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Es un equipo que ha ganado ante el Rayo, un rival difícil. La dinámica no es la que quisieran ellos, pero hay que tener en cuenta los motivos", ha precisado en alusión a que el conjunto alicantino se ha enfrentado ya al Barcelona y al Real Madrid.

"Lleva tiempo que trabaja muy bien, que defensivamente es un bloque, que ataca con secuencias de defensa-ataque buenos y que ha tenido muchas incorporaciones que todavía están en crecimiento. Es un equipo agresivo en campo contrario como lo ha venido demostrando en los últimos partidos", ha añadido sobre el rival.

Además, ha señalado que "la estadística con el Elche es difícil de mirar porque los equipos de Escribá reciben pocos goles y es pronto para analizar eso. Sí está claro que ha ganado solamente un partido y que va a intentar llevarse algo bueno".

"Nosotros presión la tendremos en el último partido, como el año pasado, pero ahora mismo lo necesario es hacer un buen partido, contrarrestar las buenas cosas que tiene el Elche y sacar tres puntos, como fuimos a sacarlo a campo del Deportivo de La Coruña o sacarlos a nuestra manera contra el Atlético o como se nos fue contra el Espanyol en los últimos minutos", ha relatado.

Asimismo, Dubarbier, que en un año ha pasado de discutido a titularísimo, ha hablado sobre un futuro de sufrimiento, pero de mejora: “En cualquier partido se cometen errores y hay que mejorarlos. El Almería ha comenzado bien la temporada y aun tiene margen de mejora, no tiene techo y seguiremos trabajando para sacar la situación adelante”.

Quizás, el cambio de imagen, pero también de puntos, del cuadro de Francisco tenga que ver con lo sucedido el año pasado: “Todos aprendimos de esa experiencia y nos ha valido mucho para saber qué se puede hacer y qué no. Y fue así tanto para jugadores como para cuerpo técnico. Se nota mucho el salto que ha dado el equipo”.