NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Édgar: “Tuve fe y fui a por todas en el gol ante el Deportivo”

"Conseguir seis puntos en tres partidos está muy bien. Esta es sin duda la línea a seguir", precisó el jugador canario del Almería.

Édgar: “Tuve fe y fui a por todas en el gol ante el Deportivo”
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Édgar es ya el nuevo ídolo del Mediterráneo. Llegaron Teerasil, Hemed o Thievy para hacer lo propio, pero ha sido un hombre que llegó para jugar en la cantera el que está sosteniendo el peso del Almería, muchos quilos que normalmente lo hacen caer hasta los puestos bajos de la clasificación, pero eso esta temporada todavía está por ver.

En Riazor, y en el último minuto, Édgar se sacó uno de esos latigazos que lo caracterizan y que ya había intentado con anterioridad: “En el gol tuve fe y fui a por todas. Es cierto que rebota en un defensa, pero lo bueno es que contribuyó para conseguir los tres puntos, que es lo verdaderamente nos importa”.

El tinerfeño comienza a verse como un futbolista importante en el equipo quiere ayudar: “Si estoy al 100% seguiré trabajando para contribuir, dar todo lo que tengo e intentar que al final de temporada logremos la salvación. La única forma de conseguirlo es afrontar cada partido como una final”.

El Almería ha redondeado una semana mágica: “Seis puntos en tres partidos está muy bien. Hemos sido muy fuertes en defensa, por medio hemos jugado con el Atlético y solo nos hizo uno, y arriba hemos conseguido materializar oportunidades. Esta es sin duda la línea a seguir”.

En Almería se pensó que con la marcha de Aleix Vidal el equipo perdía la velocidad y potencia que el tarraconense le proporcionó durante las últimas temporadas, pero nada más lejos de la realidad. Desplazado a la banda izquierda, Édgar es un auténtico dominador de su parcela. Todavía le falta por pulir sus ansias en determinadas acciones y Francisco ya elabora un trabajo específico con él para conseguirlo.

El otro jugador clave en el encuentro ante el Deportivo fue Verza, director de orquesta y el lánzalotodo del cuadro que dirige Francisco: “Esta vez tuvimos la suerte que se nos ha negado en otros partidos como ante el Espanyol. Supimos sufrir y con algo de suerte nos llevamos los tres puntos”.