NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

“Lo raro no es lo de M80, lo raro fue venirme a hacer 'Carrusel”

José Antonio Ponseti se ha levantado a las 04:00: debuta al frente de '80 y la madre', nuevo morning de M80. Es su horario. Vuelve a lo que hizo 11 años en Miami. Y está loco de ganas por despertar a España cada día de buen humor con su buen humor.

MadridActualizado a
José Antonio Ponseti, con el micrófono de M80, en PRISA Radio.
Javier Gandul

-Empieza hoy en M80 con ‘80 y la madre’. ¿Cómo va a despertar a los oyentes?
-80 y la madre es un primo hermano del magazine que hice once años en Estados Unidos, Efectos Secundarios, en Radio Caracol, que era líder. No vamos a inventar la radio. Pero creo que ésta es una franja (de 06:00 a 10:00) que no estaba cubierta aquí. No es ni radio teen-ager, con bromas fuera de tono o llamadas matutinas, ni noticia pura y dura. Será para una audiencia de entre 25 y 60 años. Información y entretenimiento desde el buen rollo y la buena música.
-¿Por qué M80?
-Tuve muchas ofertas después de Carrusel. Tele, radio, deporte... Pero esto era lo más arriesgado, lo que más se salía del perfil. La de M80 es la radio que más me apetece hacer en mi carrera. Yo he hecho mucho deporte, pero me apasionan el entretenimiento y las noticias. La gente me dice: “¿M80? Qué raro”. Pero esto no es lo raro. ¡Lo raro es cuando vine a Carrusel!
-¿Tardó mucho en decir que sí a M80?
-Me di el verano para pensarlo. Y encima voy y me casco el menisco corriendo... Ahí tomé la decisión. Y he tenido un apoyo total de la emisora. Desde Alejandro Nieto (director general) hasta el último. Y eso se agradece.
-¿Pensó en volver a Miami?
-Sí, era una de mis opciones más claras. Por mi situación personal, Miami está muy cerca de ser mi casa.
-Por lo pronto, sus horarios cambian por completo...
-Mis días van a empezar a las 04:00, imagina... Que luego te cunde mucho, eh. Eso sí, ahora debo ser riguroso, y a las 22:00, en la cama todas las noches.
-¿Y qué desayunará para despertar a toda España?
-Fruta licuada, un súperbatido, té, a veces cereales y luego ya, a media mañana, pan con algo. Lo normal. Soy de cinco comidas al día. Las costumbres americanas me dejaron tocado (risas)...
-¿Llevará desayuno para todos como en ‘El Día Después’?
-Va a ser complicado... ¿A las 04:00 dónde compras comida? Pero nos hemos inventado una zona para tener donde desayunar hasta las 10:00. Y para los primeros programas ya hemos engañado a la chocolatería San Ginés para que nos traigan chocolate y churros (risas).
-¿Y tendrá tiempo para seguir la Liga los domingos?
-Lo tendré muy bien, de hecho. Ahora voy a disfrutar mucho más del fútbol. Vuelvo a ser aficionado. Estaré delante de la tele y me enfadaré y gritaré y tal.
-Y los lunes seguirá contando su ‘Día Después’ en Canal+...
-¡Los lunes van a ser unos días extremadamente largos...! Me arrastraré a casa y caeré desmayado. Espero que en el Plus me dejen dormir siesta...
-¿Habrá deporte en ‘80 y la madre’?
-Los lunes habrá una sección muy cachonda con Cañizares, Maldini, Noemí de Miguel, Carlos Martínez... Con muchas sorpresas. Escúchalo el próximo. Ya verás como la liamos...