FC BARCELONA
Zurich Seguros se niega a cubrir la póliza por la demanda
Consideran "enriquecimiento injusto" que el Barça pretenda cobrar 25 millones para cubrir parte de lo que la actual Junta demanda a la directiva de Laporta.
El abogado de la compañía de seguros Zurich ha calificado este lunes de "enriquecimiento injusto" que el FC Barcelona pretenda cobrar la póliza de 25 millones de euros para cubrir parte de lo que la actual Junta del club azulgrana demanda a los últimos directivos de Joan Laporta, a quien atribuyen unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato, pues sería un dinero que iría a las arcas del propio club.
"No concurren los presupuestos para que entre en juego una póliza de responsabilidad civil. Sería un enriquecimiento injusto, y es el aval quien tiene que responder ante resultados negativos, no la póliza", esgrimió el letrado, que fue el último en tomar parte de las conclusiones antes de que el juez haya dado visto para sentencia el caso.
Además, reiteró el abogado de la compañía aseguradora que la póliza "no tiene que entrar en juego". "No se reclama un daño de verdad, real, lo que cubre un seguro de responsabilidad civil. Sino que el FC Barcelona pide reequilibrar un balance", argumentó.
"El Barcelona, por ser tomador y parte contratante, no es un tercero y no puede entablar la acción directa contra Zurich", concluyó en este sentido, pues cree que el club podría lucrarse en caso de recibir los 25 millones de euros de la póliza que extendió Laporta en su mandato, antes de conocer que se abriría esta acción social de responsabilidad en su contra.