NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Correa sigue recuperándose a buen ritmo y ya toca balón

El Atlético mantiene la intención de cerrar el fichaje. Se mantienen las cantidades, por lo que el precio que se pagará al San Lorenzo será de ocho millones de euros.

CON BALÓN. Correa ayer haciendo ejercicios con balón en el Cerro.
CON BALÓN. Correa ayer haciendo ejercicios con balón en el Cerro.

Correa prosigue a buen ritmo su recuperación. Ayer se pudo ver al argentino en el Cerro del Espino realizando ejercicios con balón, un paso más hacia su total reestablecimiento. Correa fue operado del corazón en el pasado mes de junio. El futbolista se sometió a una microcirugía cardiaca a causa de un tumor primario benigno, sin riesgo inmediato, pero sí latente. Dicho tumor le fue detectado en el reconocimiento médico previo a su firma con el Atlético. La dolencia aplazó la rúbrica del contrato hasta su total reestablecimiento. La entidad del Manzanares no se plantea plazos para su recuperación ya que lo más importante es la salud del jugador. Pero Correa va por el buen camino. A finales de agosto ya se le pudo ver en el césped de Majadahonda haciendo carrera y desde entonces está dando los pases adecuados para su mejoría. Que ayer ya tocara balón es un gran avance para él.

Pese a que oficialmente el jugador no es del Atlético, el club colchonero ha acompañado desde el primer momento al jugador. Primero en la consulta con los mejores especialistas sobre la materia y tras la que acabó siendo operado en Nueva York. Y después en su recuperación.

El Atlético mantiene la intención de cerrar el fichaje en cuanto esté reestablecido. Se mantienen las cantidades pactadas, por lo que el precio que se pagará al San Lorenzo será de ocho millones de euros. Habrá que ver la evolución del jugador para saber si se puede cerrar la operación en el mercado invernal.

Sin plazas para más extranjeros

El Atlético no tiene actualmente plazas libres para más extranjeros. Los rojiblancos tienen inscritos a tres extracomunitarios: Miranda, Giménez y Raúl Jiménez por lo que no habría plaza libre para Correa ahora mismo. La solución pasa por la nacionalización de Miranda. El central brasileño está pendiente de tener el pasaporte español próximamente, momento tras el cual le dejaría su puesto a Correa, siempre y cuando pueda ser inscrito en enero.