Saúl: su despliegue le permitió ser útil en ataque y defensa
Un gol, dos remates, dos robos, cinco despejes... Fue el medio colchonero que menos pases dio (15), pero su trabajo resultó fundamental en la presión y el robo del balón.

Las condiciones físicas, técnicas y tácticas de Saúl convencieron a Simeone para idear un novedoso planteamiento ante el Sevilla. El entrenador argentino dibujó un 4-1-4-1 con cinco centrocampistas puros. El ilicitano jugó de interior izquierdo y, gracias a su dinamismo y despliegue, cumplió perfectamente una doble misión: generar superioridad en el medio campo y atacar el área rival con llegadas desde segunda línea.
Noticias relacionadas
Además, su buen dominio del juego aéreo proporcionó una baza añadida al potencial rojiblanco en la estrategia. De hecho, sus dos remates fueron dos testarazos. En el gol supo leer el envío al segundo palo de Miranda y, en su otro intento, cabeceó un centro de Arda en una de esas incorporaciones desde atrás. También intervino en el 1-0, ya que puso el centro que despejó Diogo y llegó a Koke para que disparara.
Todo ello hizo que fuera más importante en las áreas que en la construcción del juego. Fue el medio colchonero que menos pases dio (15), pero su trabajo resultó fundamental en la presión y el robo del balón. Sumó dos recuperaciones, cinco despejes (tres de cabeza) y, lo más importante, estuvo siempre bien colocado. Sus dos faltas fueron en campo contrario para evitar contragolpes.



