NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano lleva más goles en Liga que catorce equipos de Primera

El crack portugués del Real Madrid promedia un gol cada 45 minutos en competición doméstica. Es pichichi con 10 goles a cuatro del segundo.

Actualizado a
Cristiano lleva más goles en Liga que catorce equipos de Primera

Cristiano Ronaldo sigue imparable en este inicio de temporada. A sus 29 años sigue pulverizando sus propias marcas y prueba de ello son los diez goles que lleva en cinco jornadas de Liga (se perdió el encuentro en Anoeta por precaución). Una hazaña casi inalcanzable para el resto de jugadores si se echa un vistazo a los datos de la clasificación. Y es que el portugués, a falta de completarse la totalidad de la sexta jornada, lleva más goles en su cuenta particular que catorce equipos de la Liga BBVA. Sólo el Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Celta le superan el Rayo Vallecano le iguala.

Cristiano nunca había conseguido diez dianas en las primeras seis jornadas. Las dos pasadas campañas hizo seis tantos en ese mismo periodo y sólo en la 2011/12 se acercó a la cifra actual con siete. Un año antes el atacante sólo sumó tres, pero desde la séptima hasta la novena se lanzó con ocho goles en esos tres partidos.

En sus primeras jornadas como madridista ya dejó entrever su faceta goleadora al conseguir cinco tantos en las primeras cuatro jornadas, aunque dos jornadas después tuvo que parar hasta la duodécima por culpa de una lesión.

Neymar y Messi, a la caza

Este inicio arrollador hace que el portugués promedie un tanto cada 45 minutos en lo que llevamos de competición doméstica. Su perseguidor más cercano en la tabla de goleadores es Neymar con seis tantos. Los números del brasileño también son para ensalzar ya que con 289 minutos en Liga hace que bata al portero rival cada 48 minutos.

A rebufo de Neymar en la tabla de pichichi se encuentra su compañero Messi. El argentino ha disputado todos los minutos de la competición (540) y ha marcado cinco tantos, lo que le deja un promedio de gol cada 108 minutos.

Sin embargo Messi comanda con autoridad el terreno de las asistencias. El ‘diez’ ha dado el último pase en siete ocasiones en lo que va de campaña. Cristiano suma dos y Neymar ninguna.