NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - EIBAR 0

El Eibar, otro que hace daño al atascado Athletic

Cuatro puntos de 18 posibles suma el equipo de Valverde, que sólo ha ganado un partido en Liga. Tercera jornada seguida puntuando del Eibar.

BilbaoActualizado a
El Eibar, otro que hace daño al atascado Athletic
CANAL+

El Athletic ha entrado en una crisis galopante de juego y se marcha a Borisov, a la Champions, con la moral por los suelos. En 94 minutos de juego, sólo fue capaz de fabricar una ocasión ante el Eibar, que suma y sigue en su lucha por esquivar el descenso. Un zurdazo de Aduriz que mandó a córner Irureta fue la única ocasión en la que los bilbaínos pudieron marcar. Y eso que tuvieron toda la posesión del mundo. El fortín de San Mamés ya es historia. En toda la campaña pasada, los leones siempre marcaron en su estadio. Ya acumulan tres partidos oficiales seguidos en casa sin ver puerta.

El Eibar complicó mucho las cosas a un Athletic atascado, sin ideas. Garitano ordenó un repliegue intensivo en su campo y sólo la capacidad de desequilibrio de Iker Muniain intrigó a los guipuzcoanos, que amenazaron con alguna salida a la contra de Capa y Saúl Berjón. La primera mitad finalizó sin ocasiones. El mayor sobresalto para los armeros fue las tarjetas.

El Eibar aún desconoce cómo se las gasta Velasco Carballo con las protestas. Eso sí, a la hora de la verdad, perdonó a Arruabarrena la segunda. Garitano, listo, le cambió. Los azulgranas amenazaron de salida tras el descanso con un mal tiro de Piovaccari, al que respondió Viguera con otro peor cabezazo. Tras el susto de Aduriz, nada más inquietó a Irureta.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.