Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

Nuno logra hace líder al equipo más joven del campeonato (23,6)

Valencia

Nuno logra hace líder al equipo más joven del campeonato (23,6)

Falta por ver cómo reaccionará si le vienen mal dadas en un escenario como Anoeta. Pero el Valencia ha transmitido en estas cinco jornadas que no parece ser flor de un día.

Fue Peter Lim el que dejó el Valencia en manos de Nuno Espírito Santo. Se conocen desde hace años y el magnate asiático dejó claro a Amadeo Salvo que en el instante en el que el Valencia fuera suyo apostaría por el técnico luso y el presidente decidió hacerle caso a Lim aunque aún no fuera el dueño. Cuando Nuno llegó a Valencia era más conocido por haber sido el primer representado de Jorge Mendes que por haber llevado al modesto Rio AVE a competir con los grandes de Portugal. Ahora es el ‘Simeone’ que el Valencia buscó y no encontró cuando fichó a Pellegrino y a Djukic.

Nuno es el líder del actual líder de la Liga, algo que no lo era el Valencia desde el 18 de septiembre de 2011 con Unai Emery, otro técnico que acostumbra a arrancar con fuerza. Prueba: su actual Sevilla. Pero a diferencia del de Hondarriba, Nuno, con su discurso y sus gestos, ha encandilado a la grada y Mestalla se ha convertido en el enchufe en el que recargan su energía los blanquinegros. El club tiene 5.000 abonados más que la temporada pasada (34.000) y una media de 8.000 entradas vendidas por partido (Málaga, Espanyol y Córdoba). Ante el Córdoba, un recién ascendido, en un día laborable y a las 22:00 horas, 41.084 espectadores fueron a Mestalla.

La otra clave del buen inicio del Valencia radica en su vestuario. Rufete captó los vicios adquiridos que había dentro y hasta 20 futbolistas han dejado de ser del Valencia este verano. Y con la ayuda directa de Peter Lim en alguna de las 11 incorporaciones como en las de Rodrigo o André Gomes e indirecta, pero fundamental, en el caso de Negredo, el vestuario che es otro. “Somos una familia, nos ayudamos dentro y también fuera si tenemos algún problema”, comenta Dani Parejo, capitán y uno de los ‘veteranos’ a pesar de tener solo 25 años.

Nuno ha hecho líder a la plantilla más joven de la Liga. También lo sería si compitiera en la Premier o en la Bundesliga. La media de edad es de 23,6 años. Falta por ver cómo reaccionará si le vienen mal dadas o en un escenario como Anoeta. Pero el Valencia ha transmitido en estas cinco jornadas que no parece ser flor de un día. Solo se ha dejado dos puntos y fue en casa del Sevilla. Los otros cuatro partidos los ha ganado con solvencia y llegando al descanso con dos goles de ventaja. Es el segundo máximo goleador del torneo (13) y el segundo menos goleado (2). Y es el más eficaz. Solo necesita 4,7 disparos para hacer gol.

Comentarios

Comentarios no disponibles