Competición
  • Clasificación Eurocopa

La AFE aplaude a la FIFA

FIFA

La AFE aplaude a la FIFA

La AFE aplaude a la FIFA

“Estamos satisfechos y a la espera de una reunión con la FIFA, ya que se es consciente de que hay una serie de derechos adquiridos que habrá que normalizar", dice Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) valoró muy positivamente para AS la decisión de la FIFA de prohibir que los fondos de inversión controlen jugadores. Se da la circunstancia, además, de que Rubiales ejerció de ponente en el Consejo Estratégico de UEFA en el que se defendió desde el sindicato la necesidad de eliminar el control de los fondos sobre los jugadores.

Desde el sindicato y la FEF se había abogado por la prohibición total de los mismos en contra de la opinión de LFP y CSD, que preferían regularlos. “Queremos manifestar nuestra gran satisfacción desde AFE y FIFPro. Estamos a la espera ahora de una reunión con la FIFA ya que se es consciente de que hay una serie de derechos adquiridos que habrá que normalizar en un proceso de transición de tres años en el que habrá oportunidad de establecer un orden. Ha sido vital la decisión de la UEFA, que quiso que la prohibición se hiciese de manera inmediata”.

Comentarios

Comentarios no disponibles