Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Valverde: "Es un momento que nos pone los pies en la tierra"

ATHLETIC - EIBAR

Valverde: "Es un momento que nos pone los pies en la tierra"

Valverde: "Es un momento que nos pone los pies en la tierra"

JUAN FLOR

El entrenador confía en sus jugadores: "Todavía es pronto para hablar de finales", a pesar de que el Athletic se encuentra en zona de descenso.

Ernesto Valverde ha subrayado que "todavía es pronto para hablar de finales", a pesar de que el Athletic Club de Bilbao se encuentra en zona de descenso después de haber perdido sus tres últimos partidos de Liga, aunque sí ha admitido que van a recibir mañana al Eibar "con la necesidad de sumar".

Convocatoria:

La presencia de Ibai Gómez en lugar de Gaizka Toquero es la única novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Eibar mañana en San Mamés (22.00 horas).

Junto a Ibai, ya recuperado de las molestias musculares que le han hecho perderse las dos últimas jornadas de Liga, completan la citación Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Rico, Susaeta, Aduriz, Muniain, Herrerín, San José, Iraola, Etxeita, Viguera y Guillermo.

Finalmente, el técnico del equipo rojiblanco ha podido contar con Gurpegui, que ayer no entrenó debido a un golpe en el costado que recibió en el partido del miércoles en Vallecas. Además de Toquero verán el partido desde la grada de 'La Catedral' Aurtenetxe, Sola, Bustinza, Unai López y Morán, todos ellos por decisión técnica, y el lesionado Aketxe, baja desde hace diez días a causa de una fractura en un dedo del pie derecho.

"Hemos perdido demasiados partidos y no hay nada más objetivo que la clasificación. No nos fijamos demasiado en lo que hay después porque tenemos que sumar sea el contrario que sea", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa al choque cuando se le ha recordado la visita al Bernabéu de la próxima jornada.

Valverde ha reconocido también que si están en la antepenúltima plaza es "porque hay algo que no" han hecho "bien", aunque cree "sinceramente" que "no es lógico" encontrarse en esa posición a la vista de los partidos que han realizado. "De todas formas, eso no es ningún consuelo. Estamos ahí y lo que debemos hacer es perseverar en el juego para intentar que la balanza se incline hacia nuestro lado", ha reflexionado.

Valverde ha realizado incluso una lectura positiva de esta serie de derrotas ya que cree que les han hecho "poner los pies en la tierra" menos de un mes después de "sacar las botellas de champán y pensar en los octavos de la 'Champions'

"Estamos en un momento difícil, pero hay una parte que está bien porque nos pone un poco en nuestro sitio. Estamos en la jornada 5 y cuanto antes pongamos los pies en la tierra, mejor. Hay que consolidar la idea de juego, porque creo que estamos en buena línea y el equipo trabaja, y corregir errores puntuales", ha comentado.

Acerca de su rival de mañana, el 'Txingurri' ha calificado al Eibar como un equipo "optimista" que "juega muy desinhibido". "No tiene nada que perder y viene con ganas de hacer algo importante. Además, es un derbi y ahí la condición de favoritismo se queda fuera. Le veo muy bien y es una grata sorpresa para todos lo que está haciendo en Primera", ha destacado.

Valverde, por último, ha confirmado que recuperará a Ibai Gómez, baja los dos últimos partidos de Liga por una lesión muscular, y también muy probablemente al capitán Carlos Gurpegui, que ayer no entrenó debido a "un golpe en el costado" que recibió el miércoles en Vallecas.

Comentarios

Comentarios no disponibles