NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Casilla y Víctor, renovados

Ambos firmarán la próxima semana un contrato hasta 2018, después de que este viernes por la tarde se oficializara su continuidad en el Espanyol.

Actualizado a
Casilla y Víctor Sánchez.
RCD Espanyol

Kiko Casilla y Víctor Sánchez serán jugadores del Espanyol hasta el 30 de junio de 2018. Ambos acababan contrato al término de esta temporada y han renovado su relación con el club perico este viernes a primera hora de la tarde. El mediocentro firmará el próximo martes, 30 de septiembre, al mediodía, mientras que el portero lo hará dos días más tarde, el jueves. Ambos ofrecerán, tras la rúbrica, sendas comparecencias de prensa.

Casilla llegó al Espanyol en 2007 procedente de la cantera del Real Madrid, club con el que la entidad perica sigue compartiendo derechos federativos. Es por eso que, en caso de una hipotética venta, el club blanco se llevaría el 50 por ciento de los ingresos. Su cláusula hasta ahora era de 20 millones, que se habría reducido para cerrar la negociación, aunque no hasta los diez millones que inicialmente demandaba el entorno del guardameta. A cambio, se le darían facilidades si un ‘grande’ se interesa por él. En el caso de Víctor Sánchez, el problema no ha sido la cláusula sino sus emolumentos. Cuando llegó al Espanyol, en enero de 2012, lo hizo libre (había rescindido con el Neuchatel suizo tras múltiples problemas), de modo que aceptó uno de los salarios más bajos de la plantilla, que ahora aumentará sensiblemente ya que después de dos años y medio se ha convertido en una de las piezas más valiosas del conjunto perico.

Durante el pasado verano también renovaron otros dos titulares indiscutibles, Sergio García y Javi López, igualmente hasta 2018. Especialmente clave ha sido la continuidad del capitán, puesto que en el arranque de Liga ya ha anotado tres goles y dado una asistencia, en tan solo cinco jornadas de Liga.