Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ruz rechaza imputar a Bartomeu y Faus por el fichaje de Neymar

Considera no acreditada la participación activa de Bartomeu y Faus en los delitos de apropiación indebida en su modalidad de distracción y contra la Hacienda Pública.

Josep María Bartomeu
Josep María BartomeuAFP
PERFORMSpanish_feed

El juez Pablo Ruz rechaza la ampliacion de la querella presentada por Jordi Cases contra el actual presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente economico, Javier Faus por delitos de apropiación indebida en su modalidad de distracción y contra la Hacienda Pública.

En un auto, Ruz explica que "a la vista de lo actuado (...) no se desprenden elementos suficientes" para la admisión a tramite de la querella. Segun el juez, del escrito del querellante "no se colige una suficiente concreción de los comportamientos atribuidos a cada uno de los querellados que habrían de suponer su participación activa en los hechos investigados, mas alla del dato objetivo y ya conocido en la instrucción de aparecer como firmantes de los contratos" para la adquisición del jugador brasileño.

Para Ruz, dicha circunstancia no puede justificar "por si sola" una ampliacion de la querella, teniendo en cuenta que las diligencias practicadas hasta el momento -"muy especialmente" la declaracion de Rosell y la del representante del club- no revelan "nuevos indicios que pudieran suponer la concreción de los hechos de incriminación" de Bartomeu y Faus.

El juez rechaza la querella, "sin perjuicio de lo que se resuelva una vez practicadas las diligencias actualmente en trámite", fundamentalmente la ampliación del dictamen pericial al objeto de determinar la existencia de un perjuicio efectivo  y cuantificable para el club.

"A su resultado debera estarse  con carácter previo a resolver sobre  la eventual ampliación de la imputación a otras personas que, habiendo formado parte de la Junta Directiva del FCB al tiempo que se contraen los hechos investigados, como sería el caso de los querellados, hubieran tenido efectiva capacidad negociadora y decisoria" en la contratación de Neymar.