NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - RAYO | PACO JÉMEZ

"Seremos más peligrosos si nos situamos en la zona tranquila"

"Frente al Levante debemos jugar con una buena mentalidad y con la concentración necesaria, porque es un equipo que sabe aprovechar tus errores", dijo.

MadridActualizado a
RUEDA DE PRENSA de PACO JÉMEZ
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

-¿La forma en que compitió el Rayo contra el Athletic es la que usted quiere para el Rayo siempre? Ese es el tipo de actitud que queremos, porque a partir de ahí se pueden lograr muchas cosas. Competir con intensidad es hoy en día la diferencia entre tener opciones de ganar o perder un partido. Eso es la base de lo que se logra en el campo.

-¿Cómo de importante fue la victoria frente al Athletic? El hecho de no comenzar la temporada con los resultados que esperabas te autopresiona. Aunque queda mucha competición por delante, ese resultado debe servir para tranquilizarnos. Todos los partidos son importantes, pero el próximo ante el Levante lo es más porque, además de ser el siguiente, ganándolo nuestra situación sería aún más plácida. Miraríamos más hacia arriba que hacia abajo. Si nos situamos en una zona más tranquila seremos todavía más peligrosos. Mirar hacia adelante más que hacia atrás es un acicate más.

- ¿Lo que no puede volver a suceder es lo que ocurrió frente al Villarreal? Aquello lo doy por bueno si nos vale para que no vuelva a suceder. La segunda parte de ese encuentro la afrontamos con una mentalidad equivocada y eso nos quitó todas las posibilidades de competir. Si en el primer tiempo el equipo fue valiente, en el segundo fue cagón. Yo no quiero un equipo con esa mentalidad. Es lo único que no le voy a permitir. Frente al Levante debemos jugar con una buena mentalidad y con la concentración necesaria, porque es un equipo que sabe aprovechar tus errores.

-¿Habrá cambios en el Ciutat de Valencia? El equipo se ha recuperado bastante bien del esfuerzo realizado frente al Athletic y hemos tenido fortuna en que, más allá del cansancio y de lo que le sucedió a Cristian Álvarez, no hay problemas. Aún quedan veinticuatro horas por delante y he de ver quiénes están en mejor estado, pero probablemente habrá un par de cambios.

-¿Qué me dice del Levante? Que le costó arrancar, pero que lo hecho ante un equipo que se encontraba en una buena dinámica, como la que tenía el Granada. Ahora le sucede como a nosotros, que sabe que un par de jornadas puede situarse en una zona tranquila. Hay que ver cómo afronta este partido ante el Rayo, si es un equipo al que le gusta esperar o si viene a por nosotros. Será un partido competido e intenso.

-¿Le influirá que se esté investigando el Levante-Zaragoza de hace un par de temporadas, teniendo en cuenta que aún queda algún jugador de aquella plantilla en la actual? Está claro que a nadie le gesta estar involucrado en una situación como esa, pero es algo que se sigue dando. Hay que poner todos los medios para decir no si te proponen algo así. Se tiene la percepción de que se persigue más y de que las penas son mayores y si alguien ha cometido el delito, que se le castigue y sirva de ejemplo.

Convocatoria del Rayo para el partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia

El único cambio respecto a la convocatoria del partido frente al Athletic es el de Cobeño por el lesionado Cristian Álvarez. El resto de la lista la componen Toño, Quini, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo, Insúa, Baena, Jozabed, Trashorras, Licá, Aquino, Kakuta, Leo, Manucho, Bueno y Jonathan Pereira.