Los números del técnico

Simeone: el mejor entrenador en la historia del Atlético de Madrid

El Cholo ha ido moldeando un conjunto campeón, capaz de plantar cara a los mejores, no sólo en España. El argentino ha conseguido cinco títulos y unas cifras casi inmejorables.

0

Diego Pablo Simeone está ya en la historia del Atlético de Madrid. Lo consiguió como jugador al ganar el doblete (Liga y Copa de la temporada 1995-96) y como técnico tiene unos números espectaculares. El Cholo consiguió ante el Almería su triunfo número 100 como entrenador en partido oficial con el equipo rojiblanco y sólo tres técnicos han sumado más de cien triunfos: Luis Aragonés, 308 victorias, y Ricardo Zamora, 109. Pero Simeone es el mejor técnico de la historia del Atlético si nos atenemos a los porcentajes de victorias por partidos: ha estado al frente del equipo en 156 encuentros y ha ganado 100 (un 64,1% de triunfos). Detrás de él están José Villalonga, con un 57,4% de triunfos, y Max Merkel, con un 53,4%. Entre los mejores técnicos están entrenadores como Marcel Domingo, Luis o Helenio Herrera.

Simeone llegó a mitad de la temporada 2011-12 con el equipo coqueteando con el descenso y en poco tiempo le hizo un equipo campeón, pues ese año ganó la Europa League. El Atlético pasó en poco tiempo de la depresión al éxito.

Lo más importante para el Cholo es que ha ido temporada tras temporada subiendo el nivel del equipo hasta el punto de ganarle una Liga a los dos todopoderosos de nuestro fútbol. El Atlético del partido a partido se llevó el campeonato frente a las dos grandes potencias del fútbol español y europeo. Pudo redondear ese éxito con la Champions, pero al Cholo y a su equipo le faltaron dos minutos para tocar la gloria. Respetado por sus jugadores, querido por la grada y elogiado por todos, el Cholo ha metido al Atlético de nuevo en la élite. Y a sus jugadores les ha convencido de que son casi invencibles.

Sigue el Atlético - Real Madrid en directo de Champions League con AS.com