NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC I URRUTIA

"Tenemos que dejar de vincular San Mamés solo con Athletic"

El presidente del Athletic Club ve "lógica" la elección de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 porque "San Mamés es un gran campo".

Actualizado a
"Tenemos que dejar de vincular San Mamés solo con Athletic"
JUAN FLORDIARIO AS

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha considerado hoy "lógica" la decisión tomada por la UEFA el pasado viernes en Ginebra de que Bilbao sea una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, dado que "San Mamés es un gran campo".

En una de sus espaciadas comparecencias ante los medios que lleva a cabo durante la temporada, hoy en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, Urrutia ha desvelado que esa elección "no ha sorprendido" en San Mamés Barria, la sociedad propietaria del campo y en cuyo nombre ha hablado de este asunto.

Componen esa sociedad tres instituciones, en Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y el propio Athletic Club

"Tenemos un gran campo y yo ya les transmití las sensaciones que tuve durante la visita (a Bilbao) de Villar y Platini", presidentes de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA, "en un campo todavía sin acabar". "Así que, viendo como ha quedado San Mamés una vez terminado, es lógico que la UEFA haya tomado una decisión así", ha explicado,

El presidente del Athletic ha desvelado también la gestación de la petición de la candidatura bilbaína. "El Ayuntamiento lo pidió entendiendo que es algo bueno para la ciudad y para Bizkaia y a San Mamés Barria le pareció bien la propuesta", ha añadido.

En es misma línea ha valorado Urrutia la petición de Bilbao de solicitar la final de la Copa del Rey de esta misma temporada, anunciada ya por el alcalde, Ibon Areso, si bien ha matizado que algo así que debe ser "debatido" en el seno de San Mamés Barria y que eso aún no se ha hecho.

"Cuando compartes proyecto, debes debatir las cosas de manera conjunta y la decisión será una. Pero hacer públicas posturas individuales no benefician a ninguna de las instituciones", ha apuntado cuando se le ha solicitado la opinión y la posición del Athletic al respecto.

"Nos tenemos que habituar a dejar de vincular a San Mamés solo con el Athletic", ha subrayado.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.