Dos de Chicharito y golazo de Pablo Hernández en el Calderón
Bacca lideró al Sevilla con un doblete. Vietto logró la remontada ante el Rayo y Jhon Córdoba marcó el gol de la victoria. El duelo Simeone-Berizzo, en tablas.


El colombiano Bacca sigue liderando al Sevilla, y Messi y Neymar son la asociación perfecta, aunque el brasileño dio el susto por una lesión. Además, una jornada más el guardameta chileno Claudio Bravo sigue manteniendo la portería a cero. Vietto hizo la remontada del Villarreal ante el Rayo y un gol de Jhon Córdoba dio la victoria al Granada. James se lució y también Chicharito, que hizo un doblete en Riazor y lleva más goles que Benzema en Liga.
En el atractivo choque de banquillos entre Simeone y Berizzo todo quedó en empate. A destacar el golazo de espuela de Pablo Hernández y los de Miranda y Godín a balón parado.
Levante 0 – Barcelona 5
El Levante no fue rival para un gran Barcelona. Estuvieron bien Dani Alves, Bravo y Mascherano. Muy bien Neymar y Messi. El dato de la jornada es que el guardameta chileno Claudio Bravo sigue imbatido. Ya no hay debates sobre su nivel… La nota negativa fue la lesión de Neymar, que se tuvo que retirar por un dolor en el tobillo. Parece no ser grave.
Villarreal 4 – Rayo Vallecano 2
El argentino Vietto fue el hombre de la remontada del Villarreal. Salió en el 58 con un 1-2 y acabó haciendo un doblete y matando al Rayo. Giovani Dos Santos tuvo buenos minutos en la segunda parte. El primer gol de los amarillos lo marcó el argentino Musacchio, de cabeza en un córner.
Córdoba 1 – Sevilla 3
El colombiano Carlos Bacca sigue liderando a los sevillistas. Esta vez con un doblete. Nico Pareja no se cae de la titularidad de los de Emery y Ever Banega sigue disfrutando de minutos en las segundas partes. Fede Cartabia y Guino recibieron tarjetas amarillas en su intento de frenar al Sevilla.
Real Sociedad 1 – Almeria 2
El central argentino Mauro Dos Santos marcó el 0-2 de los almerienses en Anoeta. Parecía que el partido estaba sentenciado. El mexicano Carlos Vela, más activo que en los anteriores choques de liga, no lograba crear peligro por las continuas faltas que recibía. Y es que los donostiarras sólo despertaron cuando apareció en el campo el uruguayo Chori Castro. Logró un gran gol de jugada personal en el área y creó peligro hasta el final, aunque sin suerte esta vez.
Deportivo 2 – Real Madrid 8
Aunque Cristiano fue el protagonista sin discusión del partido, el colombiano James y el mexicano Chicharito se llevaron muchos elogios. El primero por hacer una obra de arte en el 0-2, con un zurdazo y asistir al portugués en el 1-6. Por otro lado, el exdelantero del United se estrenó en Liga con doblete. Se incorporó a 14’ del final y voleó con la zurda para anotar el 2-7. El otro fue otro disparo pero con un poco de fortuna, ya que rebotó en un defensa rival. El mexicano ya supera a Benzema en goles en la liga.
Atlético 2 – Celta 2
El duelo del banquillo entre el Cholo Simeone y Berizzo se saldó con empate. Y justo. Porque los gallegos plantaron cara al actual campeón de Liga. El chileno Pablo Hernández abrió el marcador con un gol maravilloso que remata con la espuela. Sus compañeros Cabral, Orellana y Larrivey estuvieron muy correctos.
Los de Simeone se pusieron las pilas a balón parado: primero Miranda y luego Godín marcaron, ambos jugadas de estrategia. El central brasileño Miranda provocó el penalti que dio justicia al partido. Empate a 2 en el Calderón.
En el partido hay que destacar que el mexicano Raúl Jiménez jugó 82 minutos y dejó algún detalle (le anularon un gol por fuera de juego), pero no logró marcar otro partido más y fue silbado.
Athletic 0 – Granada 1
Los bilbaínos pagaron los excesos de la Champions. Los colombianos Murillo y Jhon Córdoba salieron desde el inicio y el delantero fue el que marcó el gol que dio la victoria a los visitantes.
Noticias relacionadas
Espanyol 2 – Málaga 2
Es sorprendente que el fichaje del verano en la Costa del Sol, el ‘Memo’ Ochoa, todavía no haya pisado el césped en Málaga. Partido disputado en Barcelona. Ocasiones de ida y de vuelta. El uruguayo Stuani saltó al campo tras el descanso y en el 88 puso a su equipo por delante tras un espectacular tiro libre. Se postulaba como el héroe de los malaguistas, pero Duda en el descuento le quitó la estrella.



