NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá hará cambios ante el Madrid pensando en el Celta

El técnico del Elche vuelve a tener toda la plantilla disponible. Pasalic y Víctor son opciones para el once inicial en el partido de la próxima jornada.

Actualizado a
Escribá hará cambios ante el Madrid pensando en el Celta
DIARIO AS

La plantilla del Elche sigue aguantando el paso de las jornadas sin lesiones ni sanciones. Mañana llega el duelo en el Santiago Bernabeu y Fran Escribá hará algunos cambios tratando de oxigenar su once titular y encontrar así el mejor equipo posible para plantar cara al Real Madrid. Es muy probable que el técnico dé entrada al internacional croata Mario Pasalic para armar el centro del campo con un trivote, como casi siempre ha hecho ante los grandes de la Liga. El sacrificado podría ser Corominas. Otra variante podría ser la presencia de Víctor Rodríguez en el once inicial para aprovechar su velocidad a la contra. Fayçal debutó como titular ante el Eibar y quiere “seguir jugando”. Además, el franco-marroquí dijo que “estoy convencido de que podemos ganar o, al menos, hacerlo bien ante este gran rival”.

Falta por saber si el técnico decide hacer más rotaciones para dar descanso a los titulares más importantes y con menos competencia en la plantilla pensando en el duelo ante el Cdelta de Vigo. El lateral Damián Suárez ha arrastrado unas molestias leves en la cadera, pero estará a disposición de Escribá si quiere seguir contando con sus servicios. Si no juega, su puesto sería ocupado por Domingo Cisma a pierna cambiada. Es la única alternativa que tiene el entrenador en el lado derecho de la defensa. Las otras opciones están en el filial, donde Vicente Mir tampoco ha encontrado a un jugador insustituible y ya ha probado, en las cinco primeras jornadas, con José Antonio Peral, Pepe Romero y Nacho Porcar.

Este lunes, tras el entrenamiento, Escribá tendrá que tomar una decisión en la convocatoria. Dispone de 20 jugadores y habrá dos descartes por decisión técnico. Tal y como ante el Rayo en Vallecas, podría apostar por desplazar a todos los jugadores disponibles y hacer la selección mañana en el hotel de concentración. Aarón y Pelegrín han sido los dos descartados en los tres últimos encuentros (Granada, Rayo y Eibar). Ambos sí que estuvieron y tuvieron minutos en el estreno liguero en el Camp Nou.

Un partido para olvidar

La derrota ante el Eibar ha escocido en el vestuario. No sólo por el resultado, sino también por la imagen y los pitos que se escucharon en la grada. Desde que Fran Escribá es el entrenador del Elche, es la primera vez que se oye música de viento desde la grada. Sucedió en el descanso, al final del encuentro y con el portero Tyton. No hay malestar más allá del marcador y sí ganas de revertir la situación. Fayçal, que fue la gran novedad en el once titular, reconoció que “es un partido para olvidar” y aseguró que “el Eibar vino a defender y el que marcara primero tenía un 170% de opciones de ganar, como así fue”. Sobre su presencia en el once, alternando la posición en la mediapunta con el mediocentro aseguró que “puedo jugar en muchas posiciones, me gusta moverme en varios puestos”. “En el centro del campo me encuentro bien moviendo el balón a las bandas y conectando con el delantero”, apuntó.