Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo - Real Madrid

Lux: “Ojalá que Cristiano siga sin conseguir un gol en Riazor”

"El objetivo es mantenerme con el Deportivo en Primera. En lo personal, quiero agarrar ritmo de competición y aún me falta. Tengo que mejorar yo, y todos".

SEGURO. Germán Lux espera dejar su portería a cero, tal y como ocurrió el pasado sábado en Ipurua.
SEGURO. Germán Lux espera dejar su portería a cero, tal y como ocurrió el pasado sábado en Ipurua. Sanchofoto
ASTV

¿Ganar al Eibar les da tranquilidad ante el Madrid?

—Sin esos puntos sería todo diferente. Eso te da confianza y seguridad. Ha sido una semana muy tranquila. Era la tercera vez que nos adelantamos en un partido, el equipo supo aguantar, hizo un trabajo defensivo muy bueno y supo sufrir.

—Además, dejaron la puerta a cero por primera vez...

—Es importante, significa que sumas. Pero lo más importante es que este equipo tiene mucho margen de mejora.

—Y ahora el Madrid, un rival muy diferente al Eibar.

—Es un equipo muy difícil. Hay que tratar de disfrutar al máximo, pero hacerlo con compromiso. No podemos conceder errores, porque seguro que terminan en gol.

—Ellos tras dos derrotas si que vienen necesitados...

—Vienen de perder dos partidos en Liga, pero tenemos que pensar en nosotros y hacer lo que nos pide el entrenador.

—¿Y qué les pide?

—No podemos fallar en la salida de balón, ellos tienen mucho talento arriba. A partir de ahí debemos ser un equipo que esté junto y con ayudas.

—¿Y el balón parado?

—En Ipurua hicimos un gran trabajo, pero queremos hacer más daño en la estrategia. Tenemos un gran lanzador (Medunjanin) y hay que sacar ventaja de ello. Hay muchos goles a balón parado. Vimos un vídeo del Madrid de eso, y son detalles que pueden decidir.

—El gran peligro del Madrid es Cristiano, pero nunca ha visto puerta en Riazor...

—Esperemos que siga sin marcar en Riazor, ojalá. Pero hay que estar atentos a todos los jugadores del Madrid. Si no, nos equivocamos. Hay que intentar manejar el partido por momentos y cuando tengamos alguna opción hacer daño.

—¿Vivió alguna vez algo parecido a lo de Casillas?

—La afición siempre es soberana, pero no estoy de acuerdo con que piten a Iker, ni a ningún jugador de tu equipo. De hacerlo, cuando se termine el partido. Si yo fuese fanático de un equipo jamás pitará a los míos. Pero no creo que le repercuta mucho a Casillas.

—Al ser portero hay más tiempo para pensar. ¿Puede afectarle más por eso?

—Sí, tienes más tiempo para pensar. Lo importante es no escuchar lo que pasa alrededor, leer el partido. Soy de los que piensa que lo más importante sucede cuando la pelota no está cerca del jugador.

—¿Cree que será su año?

—El objetivo es mantenerme con el Deportivo en Primera. En lo personal, quiero agarrar ritmo de competición y aún me falta. Tengo que mejorar yo, y todos. Cuando lo hagamos, mejoraremos como equipo.