Riazor: dos victorias en las últimas 21 visitas blancas
El saldo: dos triunfos, seis empates y 13 derrotas. La animadversión hacia los blancos, además, creció de manera exponencial desde el fenómeno del Superdepor.

Riazor es una plaza complicada para el Madrid. No sólo por el hecho de que el equipo blanquiazul lidere la clasificación de las tarjetas amarillas de la Liga (13) y faltas cometidas (65) sino por el historial en sus 21 últimas visitas a A Coruña: dos triunfos, seis empates y 13 derrotas. La animadversión hacia los blancos, además, creció de manera exponencial desde el fenómeno del Superdepor.
Noticias relacionadas
Todo se remonta a la humillación que sufrió el Madrid en 1993. El equipo blanco, que había perdido dos Ligas en Tenerife, fue aplastado por el equipo de Arsenio Iglesias por 4-0: Manjarín, Fran y Claudio por partida doble. Un año antes, en 1992, un gol en propia puerta de Rocha supuso el 3-2 para el Depor cuando el Madrid iba ganando al descanso 0-2. Aquel año se inició una maldición que encadenó encuentros fatídicos para los blancos. Como el de 1999, dos meses antes de haber ganado la Intercontinental, el Madrid cayó 4-0. La temporada siguiente, con Del Bosque en el banquillo, Djalminha firmó una lambretta, un autopase por elevación ayudándose con los tacones: derrota 5-2. Y Ronaldo Nazario jugó allí su último partido con la camiseta blanca (7-01-2005). Capello cortó su cabeza y la de Beckham. El Fenómeno se marchó al Milán y el inglés no volvió a jugar hasta dos meses después.
Así se sucedieron 18 años y 18 partidos seguidos sin que el Madrid ganase en A Coruña hasta que un 30 de enero de 2010. El Madrid venció 1-3 gracias a un doblete de Benzema y un gol de Granero. Pero hasta a Cristiano se le resiste el gol en este campo tras dos partidos de Liga y un Teresa Herrera. Eso sí, al menos venció en su última visita en Liga (1-2).




