Temas del día

Karpin: "La crisis institucional puede afectar a la plantilla"

REAL MALLORCA

Karpin: "La crisis institucional puede afectar a la plantilla"

Karpin: "La crisis institucional puede afectar a la plantilla"

MIQUEL BORRAS

DIARIO AS

"No son robots, son personas, leen, escuchan, hablan entre ellos. Esto no ayuda pero estamos como estamos. Las cosas son así", dijo el técnico del Mallorca.

El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, ha pronosticado hoy un partido "de choque y pelea" ante Osasuna, el domingo en el estadio El Sadar, porque el rival "presiona mucho y el público también", ha subrayado.

"Es un campo incómodo, yo no recuerdo partidos bonitos allí", ha explicado Karpin en alusión a sus visitas al campo navarro en su etapa como futbolista de la Real Sociedad, Valencia y Celta.

El Mallorca ocupa plaza de descenso con un 1 punto de 12 posibles, ha caído eliminado en la Copa del Rey y todavía no ha ganado ningún partido oficial esta temporada.

"Estoy preocupado por la falta de resultados y más cuando no le puedes reprochar mucho a los jugadores, porque están haciendo todo lo que está a su alcance", ha señalado el técnico ruso.

"Es verdad que hay errores, pero sin errores no hay goles y no le puedo reprochar nada cuando hay ganas y compromiso; están al cien por cien y, en este sentido, estoy tranquilo y preocupado, lo reconozco, pero al mismo tiempo tranquilo porque si seguimos así esto va a cambiar", ha añadido.

A la pregunta de si el equipo ya había tocado fondo para iniciar una recuperación, ha respondido: "Milagros en el fútbol no hay, solo trabajo; este equipo tiene calidad suficiente para estar en la zona de arriba, pero necesita mucho trabajo, desde balón parado hasta mecanismos ofensivos".

El entrenador mallorquinista ha vuelto a referirse a Osasuna y su condición de favorito para regresar a Primera.

"Me da igual que Osasuna sea favorito, no he visto a nadie hasta ahora, quizás el Valladolid en la primera parte, que sea muy superior a nosotros. Nadie nos pasó por encima, de hecho en alguna fase de los partidos disputados hemos sido muy superiores a equipos que ahora están arriba", ha indicado.

Con respecto a la crisis institucional que desde hace meses golpea al Mallorca, Karpin teme que todo ello "afecte a los jugadores que son los que saltan al campo y tienen que conseguir los resultados".

"No son robots, son personas, leen, escuchan, hablan entre ellos. Esto no ayuda pero estamos como estamos. Las cosas son así; hay muchas cosas en las que no funcionamos como nos gustaría a todos, a los medios, al club, a los aficionados", ha comentado Valeri Karpin.

Comentarios

Comentarios no disponibles