Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

Podría no celebrarse el Trofeo Santiago Bernabéu este año

Real Madrid | La intrahistoria

Podría no celebrarse el Trofeo Santiago Bernabéu este año

Podría no celebrarse el Trofeo Santiago Bernabéu este año

Jesús Aguilera

Florentino: “No hay fechas, pero se quiere hacer...”. Una verdad a medias porque hubo cinco días libres entre los partidos ante el Córdoba y la Real Sociedad.

Durante las sesiones informativas para la asamblea del domingo, un socio compromisario preguntó a Florentino Pérez por la no celebración del Trofeo Santiago Bernabéu. El presidente del Madrid despejó la pregunta y dejó en el aire si habrá o no edición esta temporada: “No hay fechas, pero se quiere hacer...”. Una verdad a medias porque hubo cinco días libres entre los partidos ante el Córdoba (lunes 25 de agosto) y el de la Real Sociedad (domingo 31 de agosto). Pero el club optó por no preparar el trofeo para esas fechas. AS ya informó el pasado 11 de agosto de que se aplazaría con motivo de las Supercopas de España y Europa (versión del club).

Sin embargo, sí hubo tiempo para jugar un amistoso en Varsovia (Polonia) contra la Fiorentina el día 16 de agosto, tres días antes de medirse al Atlético en la ida de la Supercopa de España y cuatro días después de vencer al Sevilla en Cardiff en la Supercopa de Europa. En aquella ocasión pesó más hacer caja en Polonia y nadie planteó que podía ser una oportunidad para celebrar el trofeo.

Ahora, con un calendario sobrecargado con Liga, Champions, Copa del Rey y Mundialito de Clubes (la final es el 20 de diciembre), parece complicado encontrar un acomodo para la 36 edición del histórico trofeo. Sólo en dos ocasiones se celebró fuera de sus fechas habituales. En 2007 se suspendió en agosto por el fallecimiento de Antonio Puerta y al final se disputó el día 5 de diciembre ante el Partizán (rival de la Sexta Copa de Europa en 1966) y sirvió de homenaje a Gento ante 55.000 espectadores. También en 2003 se jugó el 23 de septiembre ante el River Plate (3-1).

La única oportunidad que parece abierta es aprovechar el parón navideño para brindar a los aficionados el trofeo en memoria del legendario presidente. La temporada pasada sí hubo tiempo de viajar a Qatar para jugar ante el PSG el 2 de enero, pero esta campaña jugar después de año nuevo es imposible ya que el día 2 de enero de 2015 es viernes y ese fin de semana hay Liga...

Comentarios

Comentarios no disponibles