NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Deschamps: "Benzema marca goles, pero no es un 'killer'"

El seleccionador de Francia, en una entrevista con RMC Sport: "Le gusta participar en las acciones. En el Mundial lo hizo bien, aunque le faltó frescura porque lo jugó todo".

Actualizado a
Benzema y Deschamps, en una concentración de Francia.

Didier Deschamps confía en Benzema y le sitúa como "líder del ataque de Francia" ante la próxima Eurocopa, que se disputa en su país. El seleccionador galo habló en una entrevista con RMC Sport de la situación del delantero madridista y del 'caso Ribery'.

Benzema: "Hubo un periodo en el que no acertaba de cara a portería, pero sigue marcando goles. No es un 'killer', le gusta participar en las acciones. En el Mundial lo hizo bien, aunque después se enfrió. Fue mi culpa, fue el único jugador que lo jugó todo y le faltó frescura contra Alemania. Cuando está mal siempre da un poco más. Está muy unido a Francia y es nuestro líder en ataque".

Objetivos en la Eurocopa 2016: "Lo que queremos es llegar lo más lejos posible. Aunque en Brasil no éramos favoritos, los jugadores son competitivos. Cuando nos eliminó Alemania fue una enorme decepción, aunque caímos contra el futuro campeón del mundo. En la Euro somos país anfitrión y tenemos la ambición de llegar lejos".

Caso Ribery: "¿Que por qué no viene? Pregúntale a él, que tomó la decisión. Lo importante es que esté listo físicamente, y por el momento sigue lesionado. Ayuda a su equipo, puedo entenderlo. No hablo de lo que dijera Platini, aunque tenga razón. Hay unas normas: Cualquier jugador convocado por su selección debe responder, cualquier francés en activo es seleccionable".