NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La LFP no da validez a la ficha expedida de Pedro León

La LFP emitió un comunicado este jueves en el que advierte al Getafe de una sanción por "alineación indebida" si saca al jugador murciano.

Actualizado a
La LFP no da validez a la ficha expedida de Pedro León
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicando anunciando que la expedición de la licencia de Pedro León por parte de la Real Federación Españoles de Fútbol “no es valida” y advierte al Getafe de una sanción por alineación indebida si el murciano juega el lunes ante el Valencia.

Comunicado de la LFP:

1º.- Que la expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, “para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional”. Visado previo que en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

2º.- Que adoleciendo la referida expedición del visado previo a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, en el supuesto de que el Getafe C.F., SAD proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos.

Minutos antes del comunicado de la LFP, la RFEF anunciaba la decisión de “proceder a la expedición de la licencia de futbolista profesional a favor de Pedro León.