Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Valera y Lacen, al margen en la sesión preparatoria del Getafe

GETAFE

Valera y Lacen, al margen en la sesión preparatoria del Getafe

Valera y Lacen, al margen en la sesión preparatoria del Getafe

as.com

Los de Cosmin Contra ya piensan en el Valencia, al que se enfrentarán el lunes en el Coliseum. Ambos tienen problemas musclares. Escudero dio el susto.

El Getafe ha continuado este jueves preparando el partido liguero del lunes frente al Valencia, con una sesión de entrenamiento en la que no estuvo el argelino Mehdi Lacen, en el gimnasio con sobrecarga, y en la que el lateral derecho Juan Valera estuvo al margen renqueante de una lesión muscular.

Esas dos fueron las únicas ausencias del entrenamiento matutino que el técnico rumano Cosmin Contra dirigió con la mente puesta en el Valencia, un rival con el que han perdido las dos últimas veces en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lacen, con sobrecarga muscular, se ejercitó en solitario en el gimnasio, mientras que Valera sí estuvo sobre el césped, aunque solo realizó trabajo físico al margen del grupo junto a uno de los preparadores del club.

Contra dirigió un entrenamiento que duró poco más de hora y media en el que el balón fue el protagonista. Primero dividió a su plantilla en dos grupos para trabajar rondos y ejercicios de centro y remate y después dispuso un partidillo en espacio reducido con su plantilla dividida en cuatro.

El susto en ese último ejercicio lo dio el lateral izquierdo Sergio Escudero, que recibió un fuerte golpe en la pierna derecha y se retiró de la sesión para ser tratado en uno de los banquillos del campo de entrenamiento. El percance no pasó a mayores y el jugador, aunque ya no volvió a entrenar, llegó caminando con normalidad a la caseta de vestuarios.

"Ha sido un golpe, me he puesto hielo y a ver que tal amanezco, pero no creo que haya ningún problema", dijo Escudero, en rueda de prensa.

"Es un equipo que se ha reforzado muy bien. Es de los fuertes de España y tiene jugadores de calidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar con mucha inteligencia y salir concentrados. Cualquier jugador puede hacernos un gol a la mínima y tenemos que salir a luchar", dijo Escudero, en rueda de prensa.

Uno de los jugadores más destacados en este inicio liguero del Valencia es Paco Alcacer, recientemente convocado por primera vez con la selección española absoluta. "Compartí unos meses vestuario con él aquí en el Getafe. Me parece un jugador excepcional y hay que tenerle muy en cuenta. Su crecimiento ha sido rápido y hay que darle la enhorabuena", manifestó.

"Todas las semanas venimos a trabajar fuerte y a meter intensidad en los entrenamientos. Debemos cambiar el chip y no seguir como el partido de Sevilla, que para eso estamos trabajando. Ese partido fue un toque de atención para que no pase lo mismo más", concluyó.

El partido del lunes ante el Valencia se antoja crucial para el Getafe, después de un arranque liguero en el que ha perdido contra el Celta de Vigo (3-1) y Sevilla (2-0) y solo ha ganado al Almería (1-0). Además, será el primer encuentro de una semana importante en la que se medirá también el próximo jueves a domicilio al Espanyol y solo tres días después al Málaga en el Coliseum.

Comentarios

Comentarios no disponibles