Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-MÁLAGA

Kameni volverá a casa una década después de su debut

El camerunés, que fichó por el Espanyol en 2004, se ha hecho al fin con la portería del Málaga, al que se tuvo que ir desde Cornellà hace dos años y medio.

Kameni volverá a casa una década después de su debut
Carlos MiraDIARIO AS

Una década ha transcurrido ya desde que un jovencísimo portero de 20 años, Carlos Kameni, aterrizase en el Espanyol, avalado principalmente por su compatriota y padre futbolístico, Tommy N’Kono. El camerunés debutó como perico el 28 de agosto de 2004, precisamente ante un Deportivo en el que ese día jugó Sergio González. Y este sábado, diez años después, Kameni regresará por primera vez a la que fue su casa como titular, al frente del Málaga. Este inicio de temporada ha explotado con el Málaga, después de haber disputado solo 12 partidos de Liga en dos años y medio (en el Espanyol, por comparación, jugó 222 en Primera entre 2004 y 2011).

Curiosamente, su debut con el conjunto malacitano se produjo en el Power8 Stadium, el 25 de marzo de 2012, cuando mediado el partido contra el Espanyol —del que había salido esa misma temporada— se lesionó Willy Caballero. Pero no tuvo continuidad Kameni en el Málaga mientras estuvo el argentino, lo que ha cambiado esta temporada incluso tras la llegada del ‘Memo’ Ochoa, una de las sensaciones del Mundial y uno de los nombres que sonó en la órbita perica a inicios del verano, cuando se desconocía el futuro de Kiko Casilla.

El tarraconense, a su vez, comenzó a entrar en las convocatorias del primer equipo del Espanyol en esa campaña 2011-12 en detrimento de Kameni, lo que acabó propiciando la marcha del camerunés. Muchos caminos cruzados que vivirán un nuevo capítulo el sábado, diez años después.