CÓRDOBA I DEIVID
“Poco es el castigo para los que nos robaron el ascenso”
"El ascenso de Las Palmas lo robaron los que saltaron al campo", ha dicho el actual jugador del Córdoba, que vivio los incidentes con el equipo canario.
Han pasado ya casi tres meses desde que el Córdoba ascendió a Primera en Las Palmas, pero aquel partido vuelve a ser de actualidad porque un juzgado de la ciudad insular ha condenado a dos meses de prisión a tres de las personas que saltaron al campo, pararon el juego e incluso llegaron a agredir a algún jugador cordobesista.
Deivid, actual futbolista blanquiverde vivió todo aquello vestido de amarillo y aún sufre al recordar lo que pasó. Unos incidentes que dejaron a Las Palmas al borde del sueño y sobre los que el central canario ha querido mojarse con total sinceridad. “Ya lo dije cuando era jugador de Las Palmas. El ascenso nos lo robó la gente que saltó al campo. El Córdoba no había llegado a puerta. Me parece poco es castigo para el daño que causaron. Pocos son, porque no creo que solo fueran tres personas. La presión de tener a la gente en la pista de atletismo fue grande y al final la moneda cayó del lado del Córdoba”, afirmó Deivid, quien aún tiene muy fresco el recuerdo de lo ocurrido aquel 22 de junio.
“Recordar el gol de Uli Dávila es muy duro aun estando ahora aquí. Fue muy duro porque quedaban 30 segundos para el final. Si en el centro de Raúl Bravo, el balón va fuera, el árbitro habría pitado el final. Ese momento no se lo desearía vivir ni a mi peor enemigo. Por ello creo que debería haber más sanciones y que se investigara más. Espero que no se repita más porque las imágenes fueron lamentables”, comentó el actual jugador cordobesista.Por otra parte, el duelo del domingo ante el Sevilla, será sin duda especial para Deivid, quien vistió la camiseta sevillista más de dos años, llegando incluso a debutar en Primera. “El domingo viviré un partido especial. En Sevilla me trataron como en casa”, dijo Deivid, quien no cree que el cansancio por jugar la Europa League afecte al cuadro de Émery. “Competir en varias competiciones no creo que sea un problema para ellos”, concluyó.
Cartabia: "Quiero volver al Valencia"
No han sentado demasiado bien las palabras de Fede Cartabia en las que asegura que solo desea volver al Valencia al término de la actual temporada, recordando de paso, que ojalá su actual club no ejecute la opción de compra que tiene de 8 millones de euros. Un sector de la afición cordobesista no ha visto con buenos ojos ese ataque de sinceridad, aunque son muchos lo que entienden el deseo del jugador, criado deportivamente en la cantera valencianista. “Esta temporada debe servirme para seguir aprendiendo y volver a casa, a Valencia. Espero que el Córdoba no haga uso de la opción de compra porque yo quiero volver al Valencia. De todos modos yo aquí me dedico a jugar y a hacerlo lo mejor posible. Soy joven y tengo que madurar y mejorar”, comentó Fede Cartabia, quien se ha convertido en apenas tres partidos, en el ídolo de la afición cordobesista. Él ha marcado los dos goles que lleva su equipo este año en la categoría.
600 localidades vendidas
El ritmo de venta de entradas para el partido ante el Sevilla no es el esperado debido al precio de las mismas, pero lo cierto es que la cifra se acerca a las 600 localidades vendidas, de momento. Lo que sí parece seguro es que el buen ambiente estará asegurado y que el Arcángel será el de las grandes ocasiones.