REAL SOCIEDAD
La Real se abre paso en China
Aperribay presenta en Naijing el acuerdo de patrocinio con la empresa Qbao.com, quién abonará un millón de euros a la entidad txuri-urdin.
"Hemos creado una gran amistad". Con estas palabras definía en Naijing Zhang Xiaolei, presidente de Qianwang Intelligent System, grupo al que pertenece qbao.com, la nueva relación creada con la Real Sociedad, a la que abonará esta temporada un millón de euros por ser el patrocinador principal de la entidad txuri-urdin. Lo hacía en presencia del presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, que acudió a China junto a su vicepresidente Ángel Oyarzun para presentar de forma conjunta el acuerdo de patrocinio entre amba entidades.
Lo han hecho en un espectacular y entretenido acto organizado por Qbao.com y al que han acudido ambos presidentes, junto a distintos cargos institucionales y personalidades de renombre, en medio de una gran expectación con más de medio centenar de medios de comunicación acreditados. La iniciativa, preparada para dar visibilidad a este acuerdo en China, se ha efectuado en la sala principal del Hotel Intercontinental, en la ciudad de Nanjing. Ha sido presentado, curiosamente, por una de las estrellas mediáticas del país asiático, Huang Jianxiang, y ha contado con los discursos del Cónsul de la Embajada de España en China, Joaquín Aristegui, el Viceministro y el Ministro Consejero de Relaciones exteriores de China, y el Ministro de publicidad del Gobierno Provincial de Nanjing.
De hecho, el cónsul español, que ha aplaudido la relación entre qbao.com y la Real, ha agradecido que "el equipo de su familia visite China". "Es un orgullo para mi estar en un acto de estas características en un país como este, es un paso adelante para el club y supone algo histórico", ha sentenciado. Por último. Después del presidente de qbao.com, que se ha mostrado feliz por el acuerdo, ha sido Jokin Aperribay, el máximo mandatario realista, el que ha concluido el apartado de discursos con una emotiva charla en la que ha dado a conocer la Real y sus raíces. "La Real es un club que es referencia en Guipúzcoa, que tiene gran influencia sobre el pasado, presente y futuro de nuestro territorio. Fomentamos unos valores de cantera, solidaridad y pertenencia. Somos ejemplo para mucha gente y queremos serlo para más. Queremos expandir nuestros valores a otro países y esta es una oportunidad, porque hemos encontrado a los mejores compañeros de viaje posible", ha señalado el empresario debarra, que incluso se ha atrevido con unas palabras en chino, como símbolo de unión y respeto a la cultura del país asiático.