Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Soledad García-Javier Tebas: el desencuentro nació en el Rayo

La intrahistoria

Soledad García-Javier Tebas: el desencuentro nació en el Rayo

Soledad García-Javier Tebas: el desencuentro nació en el Rayo

Su desencuentro se remonta a 2011 cuando Soledad García entró como administradora del Concurso de Acreedores del Rayo y Tebas había sido contratado por el club como abagado.

Soledad García es directora del departamento de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) desde hace 15 meses, cuando se renovó toda la cúpula de Hacienda. Su desencuentro con Javier Tebas, presidente de la LFP, se remonta a 2011, cuando Soledad García entró como administradora del Concurso de Acreedores del Rayo Vallecano en condición de representante de la Agencia Tributaria (principal acreedora). Tebas había sido contratado por el actual presidente Raúl Martín Presa para que gestionase a través de su bufete de abogados el proceso concursal. Los enfrentamientos entre Soledad García y Tebas se sucedieron durante meses. El distanciamiento fue notorio, aunque curiosamente ninguno de los dos vio el final del concurso. Tebas llegó a la presidencia de la LFP y Soledad García fue ascendida en la Agencia Tributaria.

Soledad García es madrileña y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y de Interventores del Estado. Hasta su actual nombramiento el 8 de julio de 2013, ha desempeñado numerosas funciones. Fue Inspectora Jefe del Área de Investigación en la Oficina Nacional del Fraude, Jefa de Unidad de Actuaciones Especiales y Jefa de la Unidad en la Delegación Especial de Valencia. Aunque desde la Agencia Tributaria se le defiende estos días a ultranza, en los corrillos del fútbol se insiste en que Soledad García considera el fútbol un “mundillo de amiguetes”. García ha endurecido el sistema recaudatorio con los clubes. Tanto que se ha convertido en directora de recaudación estrella este verano, en el que ha acaparado portadas de periódicos locales por su inflexibilidad con la deuda.

Comentarios

Comentarios no disponibles