FÚTBOL. ABSOLUTA

España, ya en el Mundial, cierra la clasificación ante Chequia

Las chicas del fútbol cierran este miércoles (16:00) ante Chequia la brillante fase de clasificación que les ha llevado a su primer Mundial Absoluto, el de Canadá 2015.

0
España, ya en el Mundial, cierra la clasificación ante Chequia
Rafa Aparicio

Las chicas de La Roja, ya con el billete para su primer Mundial Absoluto, el de Canadá 2015 (del 6 de junio al 5 de julio), disputan este miércoles (16:00 horas) su último partido en Písek, ante la República Checa. España cierra una brillante clasificación enfrentándose a la única selección ante la que ha encajado goles, dos. España ha acabado líder del grupo 2, que completaron Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y Macedonia.

Las 18 convocadas

Porteras

Ainhoa Tirapu (Athletic)

Lola Gallardo (Atlético Féminas)

Defensas

Marta Torrejón (Barcelona)

Melanie Serrano (Barcelona)

Irene Paredes (Athletic)

Ruth García (Barcelona)

Eli Ibarra (Athletic)

Celia Jiménez (Iowa W. Reivers)

Centrocampistas

Silvia Meseguer (Atlético Féminas)

Virginia Torrecilla (Barcelona)

Vicky Losada (Barcelona)

Jennifer Hermoso (Barcelona)

Sonia Bermúdez (Barcelona)

Marta Corredera (Barcelona)

Delanteras

Natalia Pablos (Bristol Academy)

Vero Boquete (Frankfurt)

Erika Vázquez (Athletic)

Alexia Putellas (Barcelona)

La Selección llevaba algo más de dos décadas intentando, siempre con Ignacio Quereda al frente, la clasificación para la cita mundialista. La FIFA celebró el primer Mundial Absoluto femenino en 1991, celebrándose hasta la fecha un total de seis Mundiales (China 1991, Suecia 1995, Estados Unidos 1999, Estados Unidos 2002, China 2007 y Alemania 2011).

España hasta el momento ha disputado tres Mundiales femeninos, uno Sub-19, en 2004, en el que no pasó de la primera fase, y dos Mundiales Sub-17, el de Trinidad y Tobago 2010, donde fue bronce, y el de Costa Rica 2014 donde fue plata, éstos dos últimos con Jorge Vilda como seleccionador. 

Las españolas no han encajado ni una sola derrota en toda la fase de clasificación y el único empate fue ante las italianas, segundas. En el camino hacia el Mundial de Canadá, que arrancó en octubre de 2013, han participado 23 jugadoras. A las 18 convocadas para estos dos últimos partidos hay que añadir los nombres de otras cinco jugadoras: Miriam Diéguez, Leire Landa, Priscila Borja, Nagore Calderón y María Alharilla. 

Natalia Pablos, con 12 goles, luchará por acabar como máxima goleadora. Tres jugadoras se sitúan por delante de ella: Miedema (Holanda), Thiney (Francia) y Ross (Escocia), con 13.