NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SELECCIÓN ABSOLUTA

Las chicas se clasifican para su primer Mundial Absoluto

Las chicas de la Selección se clasificaron para su primer Mundial Absoluto, tras ganar 0-2 a Rumanía. Marcó los dos goles Natalia Pablos, el segundo a pase de Vero Boquete.

Actualizado a
Las chicas se clasifican para su primer Mundial Absoluto
SEFÚTBOL

España hizo historia este sábado en el estadio Emil Alexandrescu, en Iasi (Rumanía), al clasificarse por vez primera para un Mundial Absoluto femenino, el de Canadá 2015. Dos goles de Natalia Pablos dieron la victoria a España ante una Rumanía muy ordenada en defensa pero que sucumbió con el fútbol de toque de las chicas de La Roja. España se clasificó como primera de su grupo, el 2, a falta de un partido para que concluya la fase de clasificación, el del miércoles ante Chequia y condenando a la repesca a una Italia a la que superó en el partido jugado en España (2-0) y con la empató fuera (0-0). 

Ignacio Quereda sacó su once de gala ante una selección rumana que en el partido de ida, hace ya casi un año, ofreció poco fútbol pero dio problemas a España para encontrar el gol. Entonces, en el estadio Deleite de Aranjuez, un gol de la central Ruth García dio el triunfo a España. El partido ante Rumanía no era la última bala de España para lograr la tan soñada clasificación. La Selección tenía otra oportunidad más para conseguir los tres puntos que le daban el billete directo para Canadá, el partido del miércoles ante Chequia. Pero las jugadoras no querían esperar más.

Natalia Pablos, la delantera más pura de la Selección, fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 28’. Antes, en el minuto 25, Sonia Bermúdez había estrellado un balón contra el palo. Antes del descanso Vero Boquete primero y Jenni después pudieron aumentar la ventaja, pero la guardameta Paraluta lo impidió.

Natalia y Vero Boquete tuvieron las primeras ocasiones en la segunda parte y ellas fueron las protagonistas del segundo y definitivo gol de España. En una asociación perfecta, Natalia jugadora del Bristol inglés, marcó el segundo a pase de Vero Boquete, jugadora del Frankfurt alemán. Antes Rumanía había gozado de una ocasión en el 51’ por medio de Lunca, que detuvo Ainhoa Tirapu. Rumanía no se resignó y buscó acortar distancias con un remate de Vatafu y otro de la omnipresente Lunca, que se estrelló en el palo. España soñó en grande y vio cumplido su sueño. El próximo verano estará en el Mundial de Canadá, entre las mejores selecciones del mundo.