NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Velázquez: "El triunfo de Copa no ha cambiado nada"

El técnico no se moja sobre el tema de Adán, aunque admite que tiene clara su elección para el domingo. "Podría jugar", dice sobre el recién llegado N'Diaye.

Actualizado a
Velázquez, en el duelo ante el Llagostera.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Las primeras palabras de Julio Velázquez giraron en torno a la polémica interminable del tema entre Adán y el técnico de porteros que abandonó su puesto, Kike Burgos: "No hay nada que decir, todo está zanjado. En lo deportivo, Adán está en perfectas condiciones. Que juegue o no dependerá de la gestión de las cargas". Sobre N'Diaye, fue claro: "Ha llegado en perfectas condiciones y está descansando. Ya veremos si juega. Son viajes complejos y entrenan poco. Ha jugado pocos minutos y le hubiese venido bien jugar más tiempo por su pretemporada. Si está bien, entrará al menos en convocatoria".

También habló sobre las amonestaciones que su equipo está sufriendo: "Hay que reducir, si podemos el número de amonestaciones. Pero siempre sobre la medida que podamos controlar". El técnico hizo referencia sobre Xavi Torres: "Es un jugador muy importante. Ha tenido mucha continuidad y nos ha dado un nivel tremendamente elevado. Hay que tener cuidado con sus cargas de entrenamiento por su periodo de inactividad. Pero podría jugar perfectamente". Mirando al once, no tuvo muchas dudas: "La Copa no ha cambiado nada. Kadir viene de no competir desde junio y hay que saber administrar sus minutos. Jordi esta compitiendo cada vez mejor. Soy optimista después de ver la cara que mostró el equipo en el duelo copero. Debemos seguir en proceso de construcción. Por ejemplo, Alfred y Kadir ni siquiera han podido saludarse aún". Pese a la derrota ante la Ponferradina en Liga, su visión es optimista: "Venimos de entrenar después de ese encuentro y de ganar en Copa del Rey, no debemos pensar en ese partido perdido porque cada equipo es diferente y el Albacete no se asemeja en nada a la Ponferradina".

"Buscaremos lo mejor para el equipo en cada momento", añadió el técnico, que profundizó sobre sus hombres: "El nivel de compromiso de Rubén Castro es excelente. Contemplamos que juegue en varias posiciones según con quien lo vayamos a mezclar. Hay muchas alternativas de centro del campo hacia delante. No hay portero de Copa y portero de Liga, y así en todas las posiciones. Hay un grupo por encima de todo y planteamientos diferentes en función de las necesidades de cada partido. No hay titulares ni suplentes". Para finalizar, palabras sobre la portería: "Tengo claro cuál va a ser el portero ante el Albacete".

El Betis se entrena en la tarde de hoy para seguir preparando el choque del domingo, para el que el técnico no podrá contar con el italiano Cristiano Piccini.