Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Hacienda estudia emprender medidas legales contra Tebas

LFP

Hacienda estudia emprender medidas legales contra Tebas

Hacienda estudia emprender medidas legales contra Tebas

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Responde al presidente de la LFP tras su entrevista a AS: "La Agencia Estatal de Administración Tributaria lamenta profundamente las acusaciones y descalificaciones".

En relación con las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, publicadas en el día de hoy en el diario ‘As’, la Agencia Estatal de Administración Tributaria comunica:

1.- La Agencia Estatal de Administración Tributaria lamenta profundamente las acusaciones y descalificaciones absolutamente infundadas que realiza el Sr. Tebas hacia la Agencia Tributaria y hacia su directora del Departamento de Recaudación, en particular.

2.- Ante las graves descalificaciones vertidas por el Sr. Tebas en el diario 'As', la Agencia Tributaria estudia emprender acciones legales contra el Sr. presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

3.- La Agencia Tributaria trata a todos los contribuyentes por igual. Los clubes de fútbol, como un contribuyente más, deben cumplir con sus obligaciones tributarias.

4.- La Agencia Tributaria respalda sin paliativos la gestión recaudatoria que viene realizando el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria en relación con el conjunto de las deudas tributarias que tiene pendientes de cobro, incluyendo aquellas relacionadas con los clubes de fútbol. Dicha gestión recaudatoria está permitiendo recuperar el equilibrio entre las facilidades de pago que se ofrece a los contribuyentes y el necesario control tributario.

5.- La actuación en materia de aplazamientos de retenciones de IRPF a la que hace referencia en sus declaraciones el Sr. Tebas viene avalada por la Ley 7/2012 de lucha contra el fraude, que reafirma la inaplazabilidad, en términos generales, de dichos aplazamientos y señala que los mismos no deben ser admitidos, también con carácter general, para evitar su utilización con fines defraudatorios. Al amparo de esta normativa, y para clarificar y subrayar la gestión recaudatoria relacionada con los aplazamientos de retenciones, el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria emitió una instrucción el pasado mes de diciembre. En ella, se dieron a conocer al conjunto de los contribuyentes, (también en el ámbito del fútbol, que es perfectamente consciente desde entonces, por tanto), los criterios a seguir por la propia Agencia Tributaria en la materia, criterios que no implican nada distinto a exigir el cumplimiento de la ley.

6.- El Departamento de Recaudación ha mantenido multitud de reuniones con los clubes de fútbol para buscar soluciones a sus dificultades para el pago de las deudas tributarias. La actuación de la AEAT se ha adecuado en todo momento a la normativa vigente, aplicándose con generalidad sin que se produzcan cambios de criterios para sectores en particular.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles