NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | ABRAHAM MINERO

“El partido del Dépor será más complicado que el del Atlético”

"Somos equipos más igualados y será más difícil conseguir algo positivo. Es un partido de nuestra liga y tenemos que salir a tope", explica el jugador.

Abraham Minero, defensa de la Sociedad Deportiva Eibar, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa sobre el partido que su equipo disputará el próximo lunes en Ipurua ante el Deportivo de la Coruña. En su opinión, el encuentro será “más complicado que el que jugamos contra el Atlético de Madrid porque somos equipos más igualados y será más difícil conseguir algo positivo. Es un partido de nuestra liga y tenemos que salir a tope. El Dépor ha hecho una plantilla bastante nueva pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, seguir creciendo con humildad, aprender de nuestros fallos y seguir adelante”.

En el mismo sentido, el cedido por el Zaragoza ha agregado que “tenemos que aprender de nuestros errores, fortalecernos y ser muy intensos en casa para conseguir la victoria. Cada uno de nosotros queremos que Ipurua sea un fortín. En Primera, en pequeños detalles se van los partidos. Hay tiempo para mejorar, estamos en el buen camino, que es el de la humildad, la sencillez y ser un equipo pequeño que se quiere comer todo”.

El nuevo lateral izquierdo ha asegurado que “no va a ser nada fácil esta Liga, hay que jugar cada partido como si fuera el último. Así lo hace el campeón de Liga y nosotros mucho más. Somos jugadores del Eibar y el Eibar está en Primera. Tenemos que defender eso a muerte”.

Sobre su titularidad en los dos primeros partidos del campeonato, Minero ha reconocido que “aquí nadie se puede relajar. El míster es el primero que nos dice que el equipo somos 23 jugadores que luchamos por el mismo objetivo. Dentro de la competencia somos un vestuario”.

Respecto a su vida en Eibar ha manifestado que está “muy a gusto. La gente es muy simpática dese el primer día. Sólo tengo palabras buenas por el recibimiento y esperemos que ese buen ambiente podamos contagiarlo con nuestro fútbol. Hay muchos pequeños detalles que hacen que este equipo está en Primera División y ojalá podamos seguir el mismo camino”.