NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Horta: "Gracia me recuerda a Simeone, está muy encima"

"Mi sueño es triunfar en el Málaga, hacer carrera en la selección y hacerme con un nombre en el fútbol", dijo el centrocampista portugués.

MálagaActualizado a
Ricardo Horta perseguido por varios rivales durante la pretemporada
As.com

Ricardo Horta (Sobreda, Portugal, 15-9-1994) fue pacientemente aguardado y abordado por Mario Husillos, en plan cazador de autógrafos, tras un Vitoria de Setúbal-Estoril. El director deportivo convenció al padre y el chaval no tardó ni dos segundos en dar el sí. En un mes ya es internacional absoluto.

Cuéntenos cómo fue su primera conversación con el director deportivo del Málaga, Mario Husillos. Fue después de un partido. Estaba en el vestuario y Mario hablaba con mi padre. Y fue después mi padre quien me dijo: ‘Mario es del Málaga y me ha preguntado si quieres jugar allí’. Yo respondí que sí al momento. Esa es la historia. Me habló muy bien de Málaga y del club. Me dijo que la afición es muy buena y ya he comprobado que La Rosaleda es un estadio temido para los rivales. Siempre he seguido mucho la Liga española.

Husillos dijo en su presentación que iba a levantar a la gente de sus asientos. Yo digo siempre que prometo trabajar, trabajar y trabajar. Después, quiero agradar a la afición y a los dirigentes.

Un excompañero suyo en el Vitoria de Setúbal, Rafael Martins, ha fichado por el Levante y el sábado se reencontrarán en La Rosaleda. Tuve la oportunidad de jugar con él. Es muy buen jugador. Un goleador. El Levante ha acertado fichándole.

¿Cómo se fraguó la carrera futbolística de Ricardo Horta? Es mi sueño desde niño. Quería ser jugador de fútbol. Mi padre me inscribió en una escuela de fútbol en Lisboa. Después el Benfica me llamó para un entrenamiento y me quedé siete años. Cuando fui dispensado del Benfica me fui para el Vitoria de Setúbal, estuve allí tres años y ahora Málaga.

¿Es la velocidad la gran virtud de Ricardo Horta? Sí. Eso me dice siempre mi padre (risas).

Y Javi Gracia, ¿qué le dice?  El míster me dice siempre que esté tranquilo para poder hacer las cosas bien.

¿Qué le parece el concepto de fútbol que tiene su nuevo entrenador? Me gusta mucho. Es un entrenador muy bueno. Cuando lo vi en mi primer entrenamiento me recordaba un poco a Simeone, está muy encima del jugador. Me gusta mucho.

¿Cómo vivió el primer partido de Liga contra el Athletic? Muy difícil. El Athletic es un equipo muy bueno. Pero nosotros también somos muy buenos.

¿Dónde ve al Málaga a final de temporada? Vamos partido a partido. Hemos ganado al Athletic y perdimos en Valencia. Tiene que ser así, pensando partido a partido y a ver hasta dónde llegamos.

¿Qué compañero ha sido el que más le ha sorprendido? Todos. Aquí hay jugadores que tienen mucha calidad.

¿En qué demarcación se siente más a gusto? Aquí en Málaga el míster me ha puesto por la derecha, pero en Setúbal yo jugaba siempre por la izquierda. Juego donde el entrenador me dice. Soy diestro, pero me manejo bien con la pierna izquierda.

Horta siempre ha tenido buenas cifras goleadoras. Sí, siempre he hecho goles. En mi primera etapa en la Liga portuguesa marqué siete.

¿Cuántos espera marcar en su primera temporada en el fútbol español? No voy a decir una cifra, pero sí que voy a ayudar al máximo al equipo con asistencias, goles y trabajo.

¿Quiénes son los que más le apoyan del equipo? Todos han sido fantásticos y me han recibido muy bien. Aunque estoy un poco más con los portugueses. Flávio, Duda, Antunes y Eliseu antes de marcharse al Benfica han estado siempre muy pendientes de mí.

¿Cómo ha llevado Antunes su posible salida del club este verano? Antunes está muy tranquilo y muy feliz aquí.

¿Cómo valora el regreso al equipo de Amrabat? Aún no le he visto jugar mucho, pero creo que es un gran futbolista.

¿Quién es su ídolo? Me gustan mucho los jugadores portugueses. Ronaldo, Nani… Ronaldo es el mejor jugador del mundo, sin duda.

¿Cuál es su sueño como futbolista? Triunfar en el Málaga, hacer carrera en la selección y hacerme con un nombre en el fútbol. Que cuando termine mi carrera la gente recuerde el nombre de Ricardo Horta.

¿Le gusta leer prensa? Sí. En Portugal leía Record, A Bola... Hasta ahora la prensa está hablando bien de mí. Espero que siga siendo así durante la temporada (risas).

¿De qué equipo era aficionado de pequeño? Del Benfica. De hecho, soy socio e intento ver todos los partidos.

Entonces celebraría el golazo con el que Eliseu se estrenó frente al Boavista. Sí, claro. Doble alegría. Por ser del Benfica y por ser Eliseu, que es un amigo.

¿Cómo lleva la maldición de Bela Guttmann? Este año volvieron a perder otra final europea... Son muchas finales. Es una maldición que espero que acabe pronto. Tenía entrada para ver la final de la última Europa League, pero estaba con la selección y no pude ir.

En Portugal ven en usted a uno de los grandes jugadores de futuro para su selección. ¿Cómo lleva eso? La prensa portuguesa lo dice. Yo trabajo para oír esas cosas. Trabajo cada día para ser mejor jugador.

El premio de debutar con la absoluta ya lo encontró. Todo jugador quiere llegar a la selección, yo lo he conseguido y estoy muy contento. Si no haces las cosas bien en tu equipo, no puedes ser llamado a la selección y espero que siga todo bien en el Málaga.

¿Le hace sentir presión el hecho de que se espere tanto de usted? No. Es algo normal para un jugador, yo no siento presión.

¿Qué aficiones tiene al margen del fútbol? Me gusta el cine, jugar a la Play con mi hermano, la televisión, pasear, la playa...