GETAFE
Caso Pedro León: el Hannover critica el "bajo estilo" del jugador
El club alemán, por boca de su presidente, Martin Kind, está molesto por la filtración de la oferta, aunque reconoce su autenticidad. El Hannover dice sentirse utilizado.
El Hannover acusó al futbolista español del Getafe Pedro León de "bajo estilo" y de utilizar al club alemán al difundir en Internet su oferta para ficharlo.
"Esto refleja el bajo estilo del jugador. ¡Nos ha utilizado! Ha utilizado todo este teatro en su favor", afirmó el director deportivo del Hannover, Dirk Dufner, en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán "Bild".
Por su parte, el presidente del club, Martin Kind, se mostró asombrado por todo el asunto. "Nunca había vivido algo así. Nosotros somos las víctimas en este asunto".
"En el fútbol no hay ninguna regla de juego. Como consecuencia mandaremos ahora las ofertas sólo directamente a los clubes", señaló.
El conflicto a tres bandas entre Pedro León, Getafe y Hannover arrancó el 1 de septiembre, cuando el equipo español no inscribió al futbolista dentro de su plantel para no sobrepasar el límite salarial impuesto por la Liga española.
Entonces, los representantes de Pedro León acusaron al Getafe de entorpecer los intentos de salida del futbolista, lo que provocó la reacción furiosa de Ángel Torres, presidente del Getafe.
"En cuanto él saque una oferta, me voy del fútbol", aseguró el mandatario del equipo madrileño.
Acto seguido, los representantes del futbolistas filtraron a la prensa el supuesto documento con la oferta presentada por el Hannover.
Ángel Torres declaró: "No hemos tenido ninguna oferta oficial de ningún club. Ha salido una carta ahora, que los alemanes tendrán que aclarar a quién han dado y cuándo. Ningún club puede decir que ha hablado con nosotros, ni que nos ha mandado ninguna carta, por lo que no hemos podido rechazar ninguna oferta".
Y añadió: "Hemos hablado con el Hannover y le hemos pedido que nos aclare a quién ha dado esa oferta, aunque ya lo sabemos. Los alemanes son muy serios y no darían una carta sin un sello o con teléfonos tachados. Yo no voy a desmentir este tema, lo tendrán que hacer los alemanes".