REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID
Marcelo: Madrid-Miami-Nueva Jersey-Madrid sin jugar nada
Dunga le hizo viajar con Brasil 14.631 kilómetros para nada ya que el lateral del Madrid no jugó ni un minuto. Ancelotti no pudo tenerle en diez días y llegó ayer, a 72 horas del derbi.
El Virus FIFA no sólo ataca con las lesiones. El Madrid lo ha sufrido en su carnes en el primer parón de la temporada con el caso Marcelo. El lateral fue convocado de urgencia por Dunga y tuvo que tomar tres aviones (voló 14.631 kilómetros y 24 horas y media en total) para no jugar un solo minuto con Brasil en sus amistosos contra Colombia (en Miami) y Ecuador (en Nueva Jersey).
Un perjuicio para el equipo blanco ya que al cansancio físico producto de tanto viaje se une el factor de que Ancelotti no ha podido contar durante diez días con Marcelo con un derbi justo a la vuelta de la esquina. El brasileño llegó ayer por la tarde desde Estados Unidos y no pudo entrenarse. Sólo tendrá 48 horas para prepararse de cara al duelo ante el Atlético...
Y es que Marcelo no ha empezado con buen pie en el regreso de Dunga al banquillo de la canarinha. Para empezar, el lateral blanco no cuenta con su confianza. Titular el pasado Mundial, fue uno de los trece mundialistas de los que prescindió Dunga en su plan para renovar la Seleçao. Escogió a Filipe Luis como tres y sólo reculó de su decisión de no contar con Marcelo por la lesión de última hora de Álex Sandro (Oporto), el lateral zurdo suplente.
Marcelo ha sido el único de los quince madridistas que se han marchado con sus selecciones (excluyendo al lesionado Khedira) que no jugó ni un minuto con su país...
El técnico ya le dejó fuera del Mundial de Sudáfrica
Dunga parece que no tiene fe en Marcelo y ya hubo roces en su primera etapa como técnico de la canarinha. Aunque fue el técnico que le hizo debutar el 5 de septiembre de 2006 ante Gales (era el cuarto partido de Dunga como seleccionador) como posible heredero de Roberto Carlos, el trayecto hacia el Mundial de Sudáfrica ya mostró altibajos. En junio de 2009, Dunga dejó de contar con Marcelo “porque en el Madrid juega como centrocampista y a mí me interesa de lateral izquierdo”. Al año siguiente, le incluyó en la lista de 30 preseleccionados para la gran cita mundialista pero en el último momento le dejó fuera. Dunga prefirió de tres a Bastos (por entonces en el Olympique de Lyon) con Gilberto (Cruzeiro), que tenía 34 años, como el lateral izquierdo suplente... En total, Marcelo apenas disputó seis partidos en la anterior etapa de Dunga (2006-2010) y esta empieza ya con problemas.