Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LFP

La LFP firmará el 2 de octubre un protocolo contra la intolerancia

Tras participar en el Congreso “Respeto y Diversidad”, colaborará con la Delegación de Gobierno de Madrid para concienciar y educar sobre la falta de respeto a la diversidad.

El director de Integridad de la LFP, Manuel Quintanar.

La Liga de Fútbol Profesional firmará el próximo 2 de octubre un protocolo contra la intolerancia en colaboración con la delegación de Gobierno de Madrid para el desarrollo del Plan Director para la convivencia. El objetivo es articular una respuesta rápida y firme tras los actos racistas vividos la temporada pasada que pusieron a la Liga en el punto de mira con el episodio del plátano y Dani Alves en El Madrigal. Esta iniciativa pondrá en funcionamiento medidas educativas en las categorías inferiores de los clubes y en las escuelas de fútbol nacionales, así como en los colegios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de expandirlas después al resto de regiones de España. Las aficiones, los jugadores, árbitros y hasta la policía serán adoctrinados mediante talleres y diversos medios con los que se volcará la LFP.

Erradicar la intolerancia y la discriminación en el fútbol son, junto a la lucha contra los amaños, las tareas en las que la LFP está poniendo más énfasis esta temporada desde que puso en funcionamiento el departamento de Integridad dirigido por Manuel Quintanar. De hecho, ha destinado a ello en los últimos seis meses más de un millón de euros y sus planteamientos han tenido cabida en Roma en el Congreso de la UEFA “Respeto y Diversidad” que comenzó ayer y en el que Platini pidió al fútbol “ser un ejemplo”.

Allí, en esta cuarta cumbre internacional, estuvo presente el propio Quintanar en representación de la LFP. Antes más de 250 asistentes de 40 países diferentes, los especialistas en materia de integridad abordaron como temas estrella la discriminación en el deporte, el sexismo, la homofobia y la falta de respeto a la diversidad. Se puso mucho relieve en poner medidas y planes para concienciar y reeducar y se insistió en que la cuota rosa (la famosa paridad en las instituciones) tenga presencia real también en el fútbol empezando por los organismos que lo gestionan. La LFP también estará presente en las charlas de hoy en Roma y ya tiene pensado lanzar una campaña contundente sobre estos temas que llevará incluida una importante campaña publicitaria para llegar con fuerza y mejorar el panorama actual.