Italia supera con facilidad a Noruega y Conte sigue en racha

Selecciones

NORUEGA 0 - ITALIA 2

Italia supera con facilidad a Noruega y Conte sigue en racha

Italia supera con facilidad a Noruega y Conte sigue en racha

Claudio Villa

Zaza marcó su primer gol con la azzurra en su segunda participación. Bonucci hizo el segundo tanto. Noruega no tuvo opciones en todo el partido.

La victoria ante Holanda no fue casualidad: esta Italia promete. Los azzurri, ya totalmente cínicos y agresivos como su entrenador, empezaron con una victoria en Noruega su camino hacia la Eurocopa 2016.

Conte salió de inicio con su clásico 3-5-2 y solo cambió dos jugadores protagonistas del amistoso ganado ante Holanda: Buffon volvió a ser titular mientras que el joven Florenzi sustituyó a Marchisio, sancionado por la tarjeta roja recibida en el Mundial ante Uruguay. Los de Per-Mathias Høgmo empezaron agresivos con un 4-5-1 que intentó bloquear a la poderosa medular azzurra. A pesar de esto, Italia tardó solo 16 minutos en romper el partido: Zaza encontró su primer tanto en la absoluta en su segunda participación gracias a un disparo desviado por Nordveit. Tras el gol, Noruega presionó bastante y perdonó con Forren y King.

La reanudación empezó con el mismo guión, Italia aguantaba bien los ataques del rival y esperaba el momento perfecto para cerrar el partido, que llegó en el minuto 62: gran pase de Pasqual para el decisivo testarazo de un demasiado libre Bonucci. Después del 2-0 Noruega creó poco peligro y dejó muchos espacios al letal contragolpe de los azzurri, que con un imparable Zaza perdonaron el tercero dos veces. En la primera fue el travesaño quien salvó a los locales; en la segunda, el defensa Forren poco antes de que el balón traspasara la linea. Un equipo que sabe ganar sin problemas también cuando su juego no encanta: Italia recupera su estilo letal y Conte empieza con dos victorias seguidas su trayectoria como seleccionador. La mejor manera para olvidar el Brasil.

Comentarios

Comentarios no disponibles