Temas del día

Albacar: "Llevo cinco años aquí y el club siempre ha cumplido"

ELCHE

Albacar: "Llevo cinco años aquí y el club siempre ha cumplido"

Albacar: "Llevo cinco años aquí y el club siempre ha cumplido"

MANUEL LORENZO

El capitán del Elche quiso zanjar la polémica sobre los aplazamientos en los sueldos. Habló de fútbol: "Es un favor que le hacemos al club".

Edu Albacar, capitán del Elche, quiso zanjar ayer de forma definitiva todo lo que se ha hablado en las últimas semanas sobre el aplazamiento de salario que tuvo que hacer la plantilla para poder inscribir a cuatro compañeros. Albacar transmitió tranquilidad y reconoció que no es la primera vez que se encuentra en una situación como la actual. “Llevo cinco años aquí y en los cinco he aplazado dinero y no pasa nada. Es un favor que le hacemos al club y al final éste siempre cumple. Es cierto que todo esto nos ha unido más. A mí me hubiese gustado que mis compañeros hiciesen lo mismo si me hubiese pasado a mí”, dijo ayer Albacar.

El capitán confía en la actual plantilla, pese a contar con sólo 20 profesionales. “Ya sabemos todos que no tenemos una plantilla larga, pero hemos hecho un buen grupo y confiamos en el equipo. Tenemos que tirar con lo puesto, pero yo quiero transmitir tranquilidad a los aficionados. Además, también podemos contar con el filial, que es bueno y no se notará la diferencia si tienen que ayudarnos”, comentó Edu Albacar.

El lateral se refirió al objetivo del Elche en la presente temporada. El catalán sólo habla de la salvación, pero sueña con hacer un buen año. “Hay 12 ó 13 equipos que luchamos por lo mismo, pero ojalá podamos pelear por algo más bonito que no sea la permanencia. Para ello, tenemos que empezar a ganar y debemos afrontar el partido del Rayo como si fuese el último”, finalizó.

El Rayo

Edu Albacar volverá el domingo a Vallecas, donde jugó en la temporada 2009-10. El lateral franjiverde espera lograr en su exestadio la primera victoria de la temporada ante “un rival directo”. “El Rayo es un equipo parecido al nuestro y de nuestra liga. Por eso, tenemos que ir a por los tres puntos. Debemos ser más ambiciosos con el juego y el balón”, señaló el lateral. Albacar elogió el trabajo de Paco Jémez al frente del banquillo del Rayo Vallecano. “Sus equipos siembre acaban saliendo de abajo. Creo que se va a salvar porque confío en ese equipo y pienso que no va a sufrir en exceso”, comentó el lateral izquierdo, quien ha sido titular en las dos primeras jornadas. Albacar también estrena brazalete. Por primera vez, es primer capitán. “Es un placer representar a este club y a estos compañeros. Espero estar a la altura”, finalizó Edu Albacar.

Comentarios

Comentarios no disponibles