ATLÉTICO DE MADRID
Simeone insistió en el entreno en la necesidad del gol
El técnico argentino estuvo atento al trabajo de Raúl Jiménez. Saúl, que estaba concentrado con la Sub-21, se reincorporó a los entrenamientos.
"El gol, Raúl. El gol. Métanselo en la cabeza". La frase es de Simeone. Los destinatarios son los jugadores que ayer tenía a su disposición en el entrenamiento y especialmente Raúl Jiménez, el único delantero del primer equipo que estaba. La consigna es clara: la necesidad de marcar. Los rojiblancos llevan esta campaña cuatro goles en cuatro partidos, pero tres de ellos han llegado gracias a la estrategia, que ya fue clave la temporada pasada. En el nuevo curso la estrategia volverá a ser importante, pero las combinaciones y los goles de los delanteros centro gracias a jugadas tienen que empezar a surgir a partir de ya. Y el derbi es un buen inicio.
La frase de Simeone en la que pedía más gol se produjo al final del entrenamiento a puerta cerrada de ayer. Fue entonces cuando el técnico dispuso dos series de partidillos en campo reducido para trabajar fundamentalmente dos aspectos: la presión y la finalización. Durante los partidillos el Cholo estuvo constantemente corrigiendo a sus jugadores, alentándolos y felicitándoles cuando las cosas salían como él deseaba. El cuerpo técnico estuvo especialmente atento a Raúl Jiménez, al recién llegado Cerci (que marcó un gol) y a Saúl. Antes de los intensos partidillos los rojiblancos ya habían sufrido una paliza física. Tras el fin de semana libre realizaron circuito físico y series de carreras durante más de una hora. También hubo ejercicios con balón.
Saúl se reincorpora a los entrenamientos con el Atleti
La novedad en la sesión matutina del lunes es que se ha reincorporado Saúl Ñíguez. El canterano estaba concentrado con la Selección Sub-21 de Celades pero al estar sancionado para el siguiente partido mañana contra Austria, perteneciente a la clasificación de la Eurocopa 2015, ha quedado liberado. Los internacionales irán volviendo a las filas rojiblancas entre el martes y el miércoles después de todos los compromisos con sus selecciones.