NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo Simeone medita dónde colocar a Antoine Griezmann

Qué mediocampo alinear y dónde ubicar a Griezmann son las dudas que solventará Simeone durante el trabajo de esta semana antes de afrontar el tercer derbi del ejercicio.

Griezmann y Koke felicitan a Raúl García después de su gol en el Calderón.
AFP

Qué mediocampo alinear y dónde ubicar a Griezmann son las dudas que solventará Simeone durante el trabajo de esta semana antes de afrontar el tercer derbi del ejercicio. Hasta el momento, el Atlético ha disputado cuatro partidos oficiales y el técnico argentino ha presentado cuatro medulares diferentes, dos sin Griezmann en ella y dos con el francés. En este momento Simeone aún no sabe en qué condiciones regresará Arda, con el que aún no ha contado en partido oficial, y con Cerci se es cauto.

Griezmann no jugó como titular el duelo de ida de la Supercopa en el Bernabéu, donde Simeone blindó el centro del campo con Saúl, Gabi, Mario y Koke. En la vuelta, el francés actuó de segundo punta con Raúl García, Gabi, Tiago y Koke por detrás. Frente al Rayo, Griezmann arrancó desde la derecha en el centro del campo y con el Eibar jugó en el centro en la línea de mediapuntas. Aún no ha comenzado un partido en el puesto donde más destacó en la Real, en la medular desde la izquierda para convertirse en segundo delantero al lado de Vela. Con Arrasate gozaba de total libertad para, desde ese flanco, dibujar peligrosas diagonales, su principar virtud. Simeone ya avisó cuando se fichó al francés que, aunque en la Real su sitio habitualmente había estado en la izquierda, en el Atlético se le utilizaría por todo el frente del ataque.

Durante el partido del Bernabéu, Griezmann tuvo media hora de juego. Entró por Saúl y jugó como segundo punta, posición que repitió en el duelo del Calderón. Pendiente de Arda, lo normal es que Griezmann sea de nuevo titular, pero en el centro del campo o en el ataque. Simeone sorprendió en el primer duelo en el Bernabéu con Saúl como titular, ahora medita cómo volver a jugar sus cartas.