Temas del día

Gol antológico de Mak y Eslovaquia que se gusta

UCRANIA 0 - ESLOVAQUIA 1

Gol antológico de Mak y Eslovaquia que se gusta

Gol antológico de Mak y Eslovaquia que se gusta

EFE

Se impuso en Kiev a Ucrania con un golazo, asistencia de Hamsik incluida. Se lleva tres puntos de oro y se sitúa como rival principal de España.

Eslovaquia se llevó hoy tres puntos de oro en su viaje a Kiev, en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el grupo C, el de España, con un hermoso gol de Mak.

Eslovaquia hilvanaba mejor juego desde los primeros compases del encuentro, a diferencia de los locales, que no llegaban con claridad a la meta de Kozacik.

En el minuto 17, Hamsik se inventó un gran centro interior al delantero Mak, que se hizo un autopase, con túnel incluido al defensa Rakickij, para encarar al portero y batirle con un duro disparo. Un gol de bellísima factura.

El equipo local tuvo el empate al filo del primer tiempo, en las botas de Stepanenko y Zozula, si bien el jugador local más participativo en el ataque fue Edmar Galovskij.

El brasileño nacionalizado ucraniano cometió un gran fallo en el minuto 66, al no picar el balón de cabeza y, en vez de ello, mandarlo por encima del larguero.

Los de Michajlo Fomenko empezaron el segundo tiempo con más mordiente y los eslovacos desaparecieron por momentos, lo que no impidió alguna jugada aislada de contragolpe, como las culminadas por Hansik o Stoch -que sustituyó a Weiss- y que pudieron haber aumentado la ventaja visitante.

Pero fue Ucrania la que lo intentó una y otra vez, ante un frontón casi sin fisuras. Así fue la ordenada defensa eslovaca, bien comandada por el central Durica, que estuvo soberbio.

El portero Pjatov marcó un gol en el tiempo añadido que fue anulado por el colegiado por una falta sobre el meta Kozacik.

Comentarios

Comentarios no disponibles