NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 4 - ZARAGOZA 1

El Barcelona B golea y le saca los colores al Zaragoza

Arrolló al conjunto maño con tantos de Dongou (2), Gerard y Joan Román. El Zaragoza no remonta el vuelo y se asoma a los puestos de descenso.

Actualizado a
El Barcelona B golea y le saca los colores al Zaragoza

El olfato goleador de Jean Marie Dongou, con dos goles, y el ímpetu de un incansable Adama Traoré condenó a un efervescente Real Zaragoza (4-1) en el Miniestadi, en un duelo en el que el filial azulgrana mostró su mejor versión ante un rival que completó un segundo tiempo para olvidar.

Los azulgranas abusaron de la débil defensa zaragozista, que en la segunda parte no pudo parar las diabladuras en la banda derecha de Adama y los goles de Dongou, Gumbau y Joan Román que deshicieron el empate a uno al que se llegó al final de los primeros 45 minutos. No pareció un partido de inicio de temporada. Ambos equipos mostraron en la primera mitad una notable versión de su fútbol, defendiendo su estilo, si bien la calidad de los azulgranas se impuso.

Los de Eusebio con el balón como argumento principal para crear peligro en ataque, mientras que Víctor Muñoz apostó por el orden con un 4-2-3-1 que buscaba atascar a su rival ofensivamente y buscar peligro a través de algún contraataque. El doble pivote formado por Ruiz de Galarreta y Dorca equilibraba las dudas en defensa de Rico para parar la velocidad de Adama.

Fue precisamente la 'flecha de l'Hospitalet' el que generó la primera gran ocasión de los catalanes a la media hora. En una de sus jugadas individuales, superó a Pedro Sánchez y Rico y le cedió el balón en el punto de penalti a Dongou, que se topó con un inmenso Whalley. El cancerbero aragonés atajó, a bocajarro, los dos disparos del camerunés.

Tres minutos después, el 'nueve' azulgrana se desquitó con un gol de cabeza, al aprovechar una falta servida desde la derecha por Cámara. El tanto no estuvo exento de polémica, pues en un primer instante el asistente señaló fuera de juego de Robert Costa, quien intentó rozar el remate de Dongou. Sin embargo, Pérez Pallas rectificó a su compañero y validó el primer tanto del partido.

Tras el gol, se abrió el Zaragoza, inédito hasta entonces en ataque, y no tardó en encontrar el empate. Lo hizo, cuatro minutos antes de llegar al descanso, Eldin, en la primera pelota que tocó tras sustituir al lesionado Pedro Sánchez. El extremo yugoslavo filtró una asistencia precisa a Borja quien, al primer toque, le devolvió el balón con la testa en el interior del área y, sin oposición, batió a Ortolá.

No se frenó el ritmo en el segundo tiempo y el Barcelona B encontró rápidamente el camino del gol. Apareció, por enésima vez, el insistente Adama por la derecha para servir un centro dentro del área. Remataron, con poca fortuna, Grimaldo y Joan Román, pero a la tercera fue la vencida y el rechace lo aprovechó Dongou, el más oportunista de la clase, para batir con sutileza a Whalley.

Lejos de desanimarse, los aragoneses se abrieron, de nuevo, para buscar el empate. Lo intentaron, sin embargo, con pocas ideas, generando poco peligro en el área de un Ortolà que apenas intervino. El partido se acabó a la hora de juego. En una transición rápida Joan Román filtró un centro delicado en el interior del área y Gumbau, una de las novedades de la temporada, anotó con un cabezazo el tercero.

Se divertía el Barça B ante un Zaragoza noqueado que veía como Joan Román ponía la guinda a la goleada tras culminar una jugada individual por la banda derecha. El filial azulgrana crece y suma su segunda victoria. El Zaragoza, por su parte, sigue sin saborear la victoria. Sus dudas aumentan.