NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 1 - Castilla 0

El Castilla todavía no arranca: cero puntos de nueve posibles

El filial del equipo blanco gozó de las mejores ocasiones en Fuenlabrada, pero un gol del local San José y un penalti fallado colocan al Castilla en última posición de la tabla.

De Tomás falló este penalti en el minuto 64’ de partido.
De Tomás falló este penalti en el minuto 64’ de partido. Jesús Aguilera

El Castilla se dio de bruces ayer con la realidad del fútbol. La falta de acierto le deja con cero puntos de nueve posibles y con la sensación de estar repitiendo el fatal inicio de la temporada pasada. Poco importa que Zidane resolviese bien las bajas o que acertase con el planteamiento inicial o que su jugada de incrustar a Medrán junto a Torró y Marcos Llorente en la medular le hiciese tener más control en el juego… Al final, lo que queda es que su estreno en los banquillos empieza de la peor forma posible: tres derrotas seguidas.

La primera parte transcurrió con tranquilidad. Apenas hubo una ocasión por bando y el Castilla fue controlando paulatinamente el juego. Cuando el árbitro indicó el descanso, los de Zidane eran los dueños del partido, pero no conseguían marcar. Por eso, el técnico decidió dejar a Noblejas en el vestuario y sacó a Legaz. Más pólvora.

Nada más empezar la segunda mitad De Tomás aprovechó un pase entre líneas de Burgui para marcar, pero estaba en fuera de juego y el árbitro anuló la jugada. El Fuenlabrada contestó con contundencia. Carlos Martínez lanzó una falta por encima de la barrera e hizo lucirse a Herrero para despejar el balón a córner. En ese mismo saque de esquina San José ganó la partida a Dani Suárez y marcó de cabeza. Un gol que a la postre sería fatídico.

Penalti fallado. Pero lejos de hundirse, el Castilla reaccionó de la mano de Medrán y Burgui. En el 64’ Aguilar cometió un penalti sobre Burgui, pero De Tomás disparó flojito y al medio e Ismael atajó sin problemas. El filial siguió apretando a un Fuenlabrada que acabó en su área pidiendo la hora. Burgui hizo un nudo a Anuarbe en la banda izquierda, De Tomás y Legaz tropezaron una y otra vez con las paradas de Ismael e, incluso, Barral salvó bajo palos un gol cantado. De nada sirvió el torrente de ocasiones o el mejor juego del filial. En el fútbol mandan los resultados y el Castilla sigue sin sumar puntos…