España no mete miedo
Acudió La Roja a Brasilcon una media de 1,7 goles por partido. Salió del evento con una media de 1 por partido y rubrica su cuesta abajo con 0 goles y 0 remates en la reaparición.

España se clasificó para el Mundial con 1,7 goles de media por partido. La peor de las selecciones de su grupo. Acabó con 1,3 de media (3 de los 4 totales a Australia). El regreso en Saint Denis confirma la nefasta tendencia: cero remates entre los tres palos, cero goles. Conviene recordar que España ganó el Mundial 2010 con 1,1 goles de media. Alemania ha ganado el de Brasil con 2 de media y 18 tantos.
El sistema. Diego Costa, la apuesta de Del Bosque como delantero para el Mundial, no ha marcado con La Roja en los cinco partidos que ha disputado, entre oficiales y amistosos. El sistema de toque de La Roja no conjuga con el delantero, ya que tanto en el Atlético como en el Chelsea ha firmado goles con facilidad. Los mecanismos de enlace fallan. Ayer se fue lesionado. El debate seguirá en la próxima convocatoria.
Falso nueve y bandas. Está por ver si Del Bosque da un giro en ausencia de Costa y cambia el dibujo. Silva gustó en París, Cesc también... Quizás España vuelva al falso nueve. Aunque está Alcácer en la recámara y con ganas de recibir balones en el área. España necesita ser más profunda y en este sentido destacó Carvajal en el partido de París. Un lateral vibrante y larguísimo. El toque ha dado muy buenos réditos a La Roja, pero el equipo pide más velocidad y mucho más atrevimiento arriba.
Cesc, el más incisivo en París
Dentro de la penuria rematadora de España ante Francia (7), fue Cesc el que más lo intentó (2). Este dato confirma que el del Chelsea tiene recorrido para llegar. ¿Volverá a utilizarlo Del Bosque de falso nueve en ausencia de Diego Costa?
Ni un tiro entre los tres palos
El dato más dramático del partido de Saint Denis: cero tiros de España entre los tres palos. Lloris no tuvo ningún trabajo. La media de España es que la mitad de los remates vayan a puerta, pero en París la puntería fue un auténtico descalabro.
Silva cruzó y rozó el poste
Posiblemente lo más cerca que estuvo España de marcar fue el tiro cruzado de Silva rozando el poste. Fue el único balón que llegó limpiamente hasta los dominios de Lloris, aunque sin suerte para La Roja. Muy poco bagaje según la media habitual.
‘Atacantes’ San José y Ramos
Seis remates acabaron en rechace de Francia. Dos de ellos fueron de los centrales de España, Ramos y San José. Cesc también remató (2) sin poner el balón entre los tres palos, así como Costa, Isco y Silva. La falta de acierto condenó a La Roja.
Desconectados de Diego Costa
El delantero no recibió balones en París. O no le ven o no se deja ver. Hay un problema en el modelo reflejado en las cifras. No es coherente que Carvajal fuera el que más pases le dio (10), y después Cesc (6). Escasísima conexión con Koke (3) y Raúl García (3), de lo que se deduce que el delantero no encuentra sociedades para llegar al área.
Un remate y una jugada de área de Diego Costa ante Francia dejan claro que no funciona el dibujo de ataque. España resultó inofensiva dejando descolgado a Costa, recibiendo de espaldas al portero, sin pisar las zonas de remate.
Carvajal, el mejor ‘atacante’ llegando desde la banda. El lateral madridista se convirtió en el máximo agitador contra el equipo francés. Su ímpetu será muy productivo.
Con Silva, Pedro y Alcácer
Se vio más enlazada a España cuando Silva apareció entre líneas, engarzando con Diego Costa (cruzaron dos jugadas en nueve minutos juntos). Y después el del City se movió con más sentido ofensivo, llegando a rematar una vez y haciendo una jugada de área.
Noticias relacionadas
Pedro también naufragó en el aspecto ofensivo. Entró en el 67’ y se le echó en falta ser más incisivo dentro del área. Hizo algunas buenas penetraciones con pase cruzado que, al menos, aportaron cierta tensión atacante que no tuvo España en la primera parte.
Alcácer no aportó casi nada en París. El lunes podría ser titular, salvo que Del Bosque gire hacia el falso nueve con Cesc, que es una solución que ha dado resultados.



