Nolito lidera la remontada del Celta ante el Braga
El futbolista andaluz no entiende de amistosos: marcó dos goles tras la expulsión de Cabral y el tanto inicial del conjunto portugués.


Dos cosas ha dejado Nolito muy claras durante este verano: le sale todo y no entiende de amistosos. El andaluz se encargó de darle la vuelta a una situación embarazosa que se le presentó al Celta cuando antes del ecuador de la primera parte iba por debajo en el marcador y en inferioridad numérica ante un rival de prestigio como es el Sporting Braga portugués. Tiró de galones y clase para cambiar el guión.La confianza de Berizzo en David Costas es mínima como quedó demostrado apostando de inicio por Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. El central argentino poco duró en el campo. Pasado el primer cuarto de hora le robaron la cartera y completó el regalo derribando a Sami cuando se plantaba delante de Sergio. El Celta se quedó con uno menos y noqueado. En el siguiente ataque, el canterano Samu cometió un claro penalti.
Noticias relacionadas
Con 70 minutos por delante, perdiendo y con uno menos, el plácido atardecer de fútbol que se preveía en Ribadumia se convirtió en toda una papeleta para el Celta, obligado a dar la cara ante un campo lleno hasta la bandera en su inauguración (unos 2000 aficionados). Una situación embarazosa, donde se necesita un líder y el de este equipo es Nolito. El andaluz se atrave con todo. Empató el partido con un ajustado lanzamiento de falta desde la frontal y puso el segundo tras ejecutar un penalti cometido sobre Santi Mina.
El Braga pudo igualar a continuación en un remate al palo de Alan, pero el Celta vivía diez minutos de iluminación divina. Mina sólo tuvo que empujar una jugada en la que Mallo asistió tras ganar línea de fondo. El lateral le demostró al técnico que ya está listo para entrar en las alineaciones y el joven atacante, que trabajó a destajo, sumó méritos para hacerse un hueco y abandonar el ostracismo.Las reivindicaciones continuaron de la segunda parte con Borja Fernández, que sostuvo al equipo, y Charles que vio puerta. El brasileño aprovechó una asistencia



