NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Iborra: "Arriba tenemos calidad y en la defensa somos fuertes"

"Es importante tener una plantilla competitiva, con jugadores que puedan jugar en varias posiciones; gente joven, con hambre; gente con experiencia".

Actualizado a
Vitolo e Iborra.
TONI RODRIGUEZ

El jugador español del Sevilla, Vicente Iborra aseguró que con "la unión de todos", un 'grupo' en el que metió "también" a "la afición", el conjunto sevillista puede "ser fuerte" en la nueva temporada, de la que en este inicio indicó que es importante que "los compañeros nuevos" consigan aprender "lo que el míster quiere".

"Es importante tener una plantilla competitiva, con muchos jugadores que puedan jugar en varias posiciones; gente joven, con hambre; gente con experiencia. Creo que es una mezcla buena y con la unión de todos, también con la afición, creo que podemos ser fuertes", aseguró Iborra en declaraciones a la web oficial de su equipo.

El valenciano reconoció que es "importante" que haya en el equipo andaluz "una base del año pasado que está conjunta, que sabe lo que el míster quiere, lo que hay que trabajar". Algo que hace que por esa "parte" tienen "algo avanzado". "Pero queda mucho por mejorar, por que se adapten los compañeros nuevos, porque aprendan lo que el míster quiere y que a partir de ahí formemos un bloque compacto y competitivo", agregó al respecto.

Lo que sí indicó el exjugador del Levante es que no esperaba tantas salidas en el mercado estival. "Quizá pensábamos que íbamos a ser más del curso pasado, pero el mercado nos ha llevado a que salieran compañeros y que vinieran otros por ellos", dijo.

El mediocentro sevillista calificó como "primordial" y el que "haya unión en el vestuario" ya que esa fue "la base" de lo que el equipo de Nervión consiguió la pasada campaña. "Juntos logramos superar obstáculos muy complicados y creo que debemos permanecer todos de la mano, porque tenemos buen equipo y seremos más fuertes todavía", reveló.

"Con una victoria se lleva mejor el parón"

También otorgó especial importancia Iborra al hecho de que haya mucha competencia. "Lo principal es que la competencia sea buena para el grupo, que trabajemos por el bien del grupo y a partir de ahí cada uno aumentará el nivel seguro y lo principal es que el equipo será el que salga beneficiado", expresó.

El de Moncada habló de la trascendencia de que todos colaboren en defensa. "Es algo que el año pasado nos llevó a ser muy fuertes, que estamos trabajando para que vuelva a ser así. Sabemos que si somos un equipo fuerte defensivamente, arriba tenemos gente de calidad, desequilibrante, vertical y veloz, que tenemos muchos recursos para afrontar todo tipo de partidos", apuntó.

Iborra admitió que el parón de selecciones "se lleva mejor" "con una victoria", la que sacaron el sábado pasado en Cornellá-El Prat, ya que "con un empate o derrota se hubiera hecho mucho más largo". Además, consideró como "importante" el hecho de tener "cuatro puntos", pero ya hacia el próximo "próximo partido" para el cual, continuó, "hay que prepararse para ganar los tres puntos".

Para acabar, y en un plano más personal, el centrocampista expresó cómo se siente actualmente. "Siempre he trabajado para intentar jugar, siempre con la ilusión de mejorar, ayudar al equipo, de esperar la oportunidad y una vez que la tengo intentar aprovecharla", concluyó.