LFP
La AFE quiere participar en el control económico de la Liga
Rubiales se reúne con Cardenal para que medie. El sindicato cree que la LFP está utilizando el control para chantajear a futbolistas que no aceptan rebajarse los salarios
Luis Rubiales, presidente de la AFE, se presentó en el CSD (Consejo Superior de Deportes) para reunirse con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Sobre la mesa el 'caso Pedro León', pero con un trasfondo mucho mayor: Rubiales pidió que la AFE participe con voz y voto en el control económico de la LFP. El clima de la reunión fue amable, con plena disposición de Cardenal a escuchar. Fueron más de dos horas de "diálogo, de relaciones cordiales, de talante y de disposición".
Cardenal escuchó y ofreció su colaboración, pero ni se acordó ningún trámite ni se firmó ningún acuerdo. No es fácil aceptar que el sindicato de trabajadores pacte o quiera imponer a la patronal las condiciones laborales.
Cardenal y Rubiales abordaron el tema del control financiero de la LFP a las claras. Rubiales expuso que se está abusando de dicho control económico, ya que algunos clubes lo están utilizando para chantajear a futbolistas que no aceptan rebajarse los salarios firmados en sus contratos o que se niegan a irse traspasados a destinos que no consideran beneficiosos para sus carreras, como ha sido el reciente caso de Pedro León.
No es el único caso que la AFE espera no vuelva a producirse, pues también sin equipo y a última hora se quedaron jugadores del Murcia tras el descenso administrativo del equipo.
Tema complicado de solucionar pero al que el CSD muestra toda su atención, hasta el punto de prestarse como mediador entre AFE y LFP antes de que el conflicto acabe en los tribunales. O lo que es lo mismo, Cardenal de árbitro entre Rubiales y Javier Tebas.